Espiritualidad, Religiones y Filosofías [Pt1] Gnosis


Como parte de un especial sobre costumbre, usos y prácticas místicas y espirituales, traemos nuestra primera entrega tratando de entender qué es la Gnosis y cuál es su objetivo tanto para los practicantes como para un mundo repleto de diversidad filosófica.


Anotaciones del Programa: La Gnosis comienza desde el Siglo III de nuestra era o después de Cristo, bajo el principio de acercarse al conocimiento universal, a la verdad absoluta, bajo el lema de: "Conócete a ti mismo y conocerás el universo". Los primeros gnósticos empezaron a realizar comparativos entre las diversas religiones filosofías y doctrinas que había en aquella época encontrando puntos en común y diciendo que en realidad no se trataba de una sola religión, sino de seres iluminados, avatares ,que llegaban a nuestro plano existencial siendo ellos los que servían como ejemplo y maestros para que nosotros nos iluminemos y regresar a la Fuente o con el creador. La Gnosis busca a partir del orden racional y del espíritu vasto llegar a la verdad absoluta y la iluminación basándose en cuatro columnas: la ciencia, el arte, la filosofía y el misticismo. Los Agnósticos surgen como una antítesis, negando la posibilidad del hombre de entender la divinidad, sin embargo no niegan la existencia de la misma. Hemos encontrado diversos momentos en la historia en que este sincretismo ha vuelto a la vida con nuevos y diversos seguidores, sin embargo se ha ido distorsionando la información que se ha dado, dejando en claro que hoy en día muchos de los grupos gnósticos que existen solamente son sectas o grupos que tiene por intención un beneficio económico y no la verdadera iluminación. Durante el programa se habla acerca de Jesús, Buda, Hermes y el propio Quetzalcóatl, sin embargo dejamos aquí una anotación que nos comparte Moussa Argüello: “Hablaron de que si los Dalai Lamas son seres iluminados, pero en la tradición tibetana se toman como una emanación o encarnación de Avalokiteshvara, el Buda de la compasión, porque según la tradición se negó a entrar al nirvana hasta que todos los seres sean libres del sufrimiento, por eso "encarna" en los Dalai Lama como una forma (de muchas) de ayudar a los seres. Interesante no? “ ¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #Gnosis #Agnosticos #filosofía #Sincretismo #Religiones #Avatares #MaestrosIluminados #VerdadAbsoluta #Sectas #Manipulación #IluminaciónDivina

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES