La Degeneración de las Utopías en las Distopías


Son muchos los anhelos e ideales del ser humano visto desde la teoría y sus constantes disonancias ante la propia realidad, llevando muchas veces proyectos bien intencionados, llenos de promesas casi reales, a un abismo de desolación y destrucción.


Anotaciones del Programa:

La Utopía considerada como un plan proyecto, doctrina o sistema deseable de muy difícil realización vs la Distopía que es todo aquello indeseable. Una lucha constante entre lo subjetivo y lo objetivo, los anhelos contra los hechos.

Encontramos que la degeneración de la utopía se manifiesta justamente ante los términos, las aspiraciones y las adicciones bioquímicas naturales generadas por el comportamiento social del ser humano.

En la búsqueda de la utopía y el desarrollo de las mismas caen en la distopía al intentar estandarizar los modelos, métodos, sentimientos y patrones en lo social y psicológico.

El factor humano es tanto creador de la utopía y fomentador principal de la llegada de la distopía, ya que todo lo inerte y lo tangible influyen directamente en el comportamiento y reacción del hombre.

Parte principal de la verdadera funcionalidad de la búsqueda de la utopía viene directamente ligada a los valores y la educación desde los núcleos más cercanos hasta los contratos de la sociedades.

Dentro de los principios y valores claros es donde quede explícito las obligaciones y luego los derechos de interacción con los otros y el medio, a su vez comprender que el desarrollo teórico de las utopías no deben enfocarse únicamente a un solo factor sino en la interconectividad de los factores y la resolución de los mismo.

Para la sociedad actual y poder alcanzar en algún momento un punto de roce con la utopía es necesario reglamentar y delimitar para reprogramar nuestro comportamiento en la búsqueda de las opciones más óptimas para todos.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Utopía #Distopía #Degenración #ReformaEducativa #Educación #Valores #FactorHumano #Conexiones

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES