AMLO y sus Controversias


Estamos viviendo un proceso de transición acelerado y que también está generando varias controversias entre seguidores y detractores. Aunque ciertos personajes e ideas ya habían sido vistas con descontento durante las elecciones y las precampañas, ahora que parecen ser casi una realidad para diciembre de 2018 han provocado la disonancia dentro del país.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Nombramientos Virtuales

La VIRTUAL designación de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado el descontento de mucho de los seguidores y detractores de AMLO, a lo cual López se ha manifestado que su decisión es definitiva dado que busca terminar con la corrupción dentro de la institución.

Sin justificar su pasado político priista ni su currículum, es importante resaltar que ya sea por sus contactos o por su conocimiento en el área. Es así que para el plan que no se ha hecho público de manera explícita por parte de AMLO, la figura y el poder o injerencia que tiene Bartlett es básica, o incluso por algún pacto previamente establecido.

Por lo tanto no se puede juzgar directamente los nombramientos virtuales analizando las cosas desde una somera interpretación de hechos sin entender realmente las agendas privadas y ocultas para el proyecto.

Entremés: El Fideicomiso

Han surgido varias versiones con respecto a la “filtración”, la intención de multa, y el supuesto “delito electoral” realizado debido al Fideicomiso privado “Por los demás” creado para el apoyo de los damnificados del 19S.

Ya sea entre malinterpretaciones, malos manejos o un control de daños pésimamente realizado han manifestado ya sea la intención de enturbiar la legalidad y transparencia del triunfo de AMLO; a su vez se puede percibir también como una maniobra para terminar de desprestigiar y mostrar todas las deficiencias de la Institución Electoral.

Plato Fuerte: Los Personajes y los coordinadores

Personajes como Olga Sánchez, Juan Ramón de la Fuente o Alfonso Romo han generado al igual que las menciones de Bartlett o Mondragón descontentos, sentimientos encontrados y enfados. Es así que nuevamente es importante resaltar el uso del discurso tanto como termómetro para algunos fines, como a su vez, el considerar a estos actores de la política y los negocios como los parteaguas en los cambios administrativos que a su vez tienen contactos o posteriormente podrán pasar la estafeta a personas más preparadas para las nuevas etapas del proyecto de nación.

Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#AMLO #Bartlett #Nombramientos #VirtualPresidente #JuanRamóndelaFuente #OlgaSánchez #PonchoRomo #CFE #PEMEX #Corrupción #Fideicomiso #Terremoto19S #Damnificados #DelitoElectoral #Porlosdemás #Controversias

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES