¿Cómo votar? [MX 2018]


Es muy importante salir en estas elecciones a emitir tu voto, y para hacerlo correctamente te compartimos algunos datos necesarios para que puedas hacerlo adecuadamente.


Anotaciones del Programa:

Este primero de Julio es muy importante que vayas a emitir tu voto por el candidato o partido de tu predilección, o incluso en caso de no estar convencido con las propuestas ni partidos, también es muy importante que salgas para anularlo.

Es por eso que en El Ajo Recomienda te decimos cómo hacerlo:

  1. Por obvio que parezca, pero es necesario que tengas a mano tu credencial para votar Vigente. Sin ella no podrás participar en estas elecciones.

  2. Puedes ubicar tu casilla para votar desde la Página del Instituto Nacional Electoral, en el teléfono 01800.433.2000 y además Google ha facilitado una opción desde su buscador, lo único que necesitas es colocar el número de Sección y Entidad Federativa.

  3. En caso que te encuentres de viaje dentro de la república mexicana y lejos de la casilla que te corresponde, puedes buscar las casillas especiales en estos mismos portales colocando la zona donde te encuentras.

  4. El horario de atención en las casillas es de 8 a 18 horas del primero de julio.

  5. Si tú así lo quieres, puedes llevar tu propio plumón indeleble o utilizar aquellos lápices especiales que te serán proporcionados dentro de la casilla.

  6. El INE ha ofrecido diversas maneras de emitir tu voto, pero recuerda que tanto por facilidad tuya y de los representantes de casilla lo mejor es hacerlo de manera fácil y sencilla.

  7. Para votar por un candidato puedes tachar, circular, palomear o marcar el recuadro donde aparece su nombre o escribirlo en la sección inferior dedicada a ello.

  8. Si quieres votar por un partido en específico solamente debes tachar, circular, palomear o marcar la casilla correspondiente

  9. Si quieres votar por una coalición debes seleccionar los partidos que corresponden (Asegúrate bien cómo están conformadas las alianzas, ya que si seleccionas dos partidos o candidatos que no estén en coalición estarás anulando tu voto)

  10. En caso de haberte equivocado puedes escribir en el recuadro erróneo la palabra no y seleccionar el correcto colocando la palabra sí.

  11. Ahora si quieres anular tu voto, la manera más sencilla es tachando toda la boleta electoral, incluso anotar la palabra nulo.

  12. En caso de querer votar por un candidato no registrado, lo único que tendrás que hacer es escribir su nombre en el recuadro dedicado a ello y colocar una paloma en ella, siempre y cuando se mantenga el nombre a la vista y claro.

  13. Y listo ahora sí puedes doblar tu boleta e introducirla en la urna correspondiente, pero hazlo con cuidado ya que si esta se encuentra rota tampoco contará.

Recuerda que este es nuestro momento para cambiar la historia política de México, y es importante que todos salgamos a votar, para demostrar a los gobernantes que nosotros, los ciudadanos, hemos decidido retomar el control de nuestro país.

Por favor comparte esta información y este video con todas tus redes y así seamos todos partícipes de un México Mejor.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#ELECCIONES2018 #mÉXICO2018 #Cómovotar #INE #CAsillaEspecial

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES