Dependencia Programada... Esclavitud Tecnológica


Definitivamente la tecnología nos ha hecho muy sencilla la vida en varios sentidos, pero al mismo tiempo nos ha vuelto dependientes de ella, y ya sea desde el aspecto técnico para podernos integrar al mundo moderno o por el simple consumo y su caducidad programada. Es así que para muchos escritores y artistas uno de los peores apocalipsis modernos para evocar en sus obras es realmente colocarnos en un mundo donde la tecnología de la que tanto dependemos desaparece y olvidarnos incluso de la fe al transhumanismo y los avances científicos.


Anotaciones del Programa:

La tecnología ha sido de gran ayuda para el desarrollo de las civilizaciones y los seres humanos, aunque dentro de la gran ayuda que pueden aportar para tareas diarias, también encontramos algunas trampas escondidas, no en la tecnología, sino en el propio ser humano que la utiliza.

Avances tecnológico desde el Siglo XIX que nos permiten comunicarnos de una manera más inmediata, transportarnos de manera más rápida e incluso hacer diversos procesos más eficientes y masivos, nos abrieron las puertas para más comodidad, rapidez y aprovechamiento del tiempo.

De la misma forma, la tecnología trajo a nosotros el internet y dispositivos diseñados exclusivamente para el aprovechamiento de esta nueva plataforma al igual que cierta accesibilidad cada vez para más personas, pero nuevamente aunque un nuevo universo de oportunidades se abría ante nuestros ojos una enorme trampa en la propia psique del ser humano, ya sea desde las obscuras intenciones de un gobierno en las sombras, o simplemente nuestra propia genética y programación de nacimientos hoy en día nos encontramos en la disyuntiva de la adicción, la dependencia y el simplemente gozar nuestras vidas.

Y es entonces cuando nos damos cuenta que una tecnología que nos permite estar conectados en tiempo real con cualquier persona o personas en cualquier parte del mundo, no queremos convivir ni interactuar con la persona que se sienta a nuestro lado; cuando encontramos toda la información a tan solo un click, preferimos no investigar, no leer a profundidad, no usarla; cuando contamos con un soporte para incluso la información de nuestro día a día esté respaldada, olvidamos ejercitar nuestro cerebro; y así podemos continuar con los ejemplos que se mencionan a lo largo del programa.

Es ahí cuando nos cuestionamos si realmente toda esta tecnología y sus derivados realmente nos han mejorado como especie humana o desde otra perspectiva realmente nos está aislando, dividiendo y además de todo abriendo una puerta para poder expresar todo el odio, toda la frustración y toda la desesperación que tenemos y hacerlo un estilo de vida.

Recomendamos las siguientes series y películas para poder profundizar como se menciona a lo largo de nuestro videoprograma

  • ANON

  • Transcendence

  • Wall-E

  • The Rain

  • HER

  • Matrix

  • Yo Robot

  • Black Mirror

  • Mr. Robot

  • West World

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#DEpendenciaTecnológica #Esclavitudtecnológica #aislamiento #adiccióntecnológica #deshumanización #apocalipsisdigital #matrix #trasendence #anon #blackmirror #MónicaMaciel #SalvadorGaviñoRomero

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES