Químicos vs Esfuerzo. El camino al Despertar y la Iluminación


Hemos visto en últimos tiempos como llegan contenido de entretenimiento donde se nos ofrece ya sea un medicamento experimental, una droga ilegal o incluso por un proceso externo científico es utilizado para potenciar al máximo nuestra capacidad cerebral, dejando sobre la mesa la tesis acerca de adquirir habilidades por encima de los demás. Sin embargo esta misma tesis ha sido propuesta desde la antigüedad en diversos textos sagrados que también nos dan instrucciones y pasos ha seguir a lo largo de nuestro crecimiento como seres humanos, para que finalmente en una edad madura poder despertar hacia la iluminación.


Anotaciones del Programa:

Películas como Lucy con la droga CPH4 o Limitless con la famosa pastilla NZT nos han hecho pensar que el camino a un supuesto despertar o iluminación máxima de nuestra especie está al alcance de una pastilla o producto químico.

Sin embargo también encontramos películas como la de Phenomeno que nos da las causas debido a cuestiones propias de la mente o incluso una interacción con extraterrestres, pero en realidad el despertar y la que se ha llamado iluminación van más allá de un toque divino o científico sino que lo vamos encontrando en el camino hacia esa misma meta como nos lo hacen ver tanto libro sagrados, literatura esotérica antigua o simplemente series como Highlander, Dr. Who o la película de Dr. Strange.

Vemos incluso que la ciencia y también la mercadotecnia de productos milagro han intentado recrear este tipo de medicamentos con los famosos Nootrópicos, que son en realidad un cóctel de vasodilatadores, activadores de neurotransmisores, vitaminas, neuroprotectores, hormonas y algunos estimulantes.

Por otra parte lo que nunca se nos ha dicho es que cada despertar es distinto al igual que cada iluminación, así como en la vida común y corriente algunos tenemos aptitudes y cualidades para diversas disciplinas, y una más que en otras, de la misma forma encontramos que ese despertar también se manifestará en la misma línea, y no como la programación mediática donde al despertar seres prácticamente omnipresentes y todo poderosos.

Y es así que podemos encontrar a lo largo de la historia diversos personajes, algunos incluso considerados ficción, que han despertado o se han iluminado, quienes por medio de caminos más largos y con mayor esfuerzo, por medio de la meditación, la práctica, el conocer su interior y también su exterior han podido ir creciendo en sus esferas mentales, espirituales, físicas y energéticas.

Y es así que como cada cuerpo es distinto, cada mente y cada proceso de programación, cada uno de nosotros vamos por ese camino, que en realidad es el propio camino y no el objetivo el que provoca la iluminación, ¿o no?

Descubre cada aspecto de todos estos puntos dentro del videoprograma.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#lucy #limitless #nzt #cph4 #brainplus #neuruprotectores #cerebro #iluminación #despertar #meditación #yoga #mantras #phenomeno #extraterrestres #dios

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES