Dossier Madame Blavatsky


Una mujer que desde sus primeros años manifestó habilidades sobrenaturales y la llevaron a la fundación de un movimiento filosófico y ocultista llamada La Sociedad Teosófica. ¿Qué tanto hay de cierto en sus habilidades y su filosofía?


Anotaciones del Programa:

Biografía

  • Helena Petrovna Blavatsky, (12 de agosto de 1831 - 8 de mayo de 1891), escritora, ocultista, teósofa rusa y fundadora de la Sociedad Teosófica. Hija de Peter von Hahn, un coronel alemán establecido en Rusia y de Helena de Fadéyev, novelista e hija de una familia de la nobleza rusa.

  • A los 11 años, tras la muerte de su madre fue a vivir a Sarátov, y fue criada por sus abuelos, ahí mostró una serie de talentos, entre los cuales se le atribuían capacidades psíquicas y sobrenaturales, por lo que se le dió acceso a la biblioteca esotérica privada de su bisabuelo quien había sido un iniciado masón a finales del Siglo XVIII.

  • A los 17 años, contrajo matrimonio con la intención de obtener cierta libertad, sin embargo a los 3 meses huyó de su casa con dirección a Grecia, comenzando una serie de aventuras durante su viaje pasando por Egipto,Turquía, Grecia y otras regiones llenas de esoterismo.

  • A sus 20 años, estando con su padre en Londres reconoció de sus sueños y visiones que tuvo durante su infancia, al maestro iniciado oriental Rajput, mientras andaba por las calles. A partir de dicho encuentro comenzó una inmensa obsesión por viajar e ingresar al Tibet, realizando diversas travesía que la embarcaron en América desde Canadá recorriendo hasta gran parte de Sudamérica y llegando hasta India.

  • Finalmente tras varios intentos logró ingresar en 1855, donde radicaría durante 3 años mientras era iniciada en el ocultismo oriental por su maestro. De ahí continuaría sus viajes, y posteriormente durante su estancia en el cáucaso, ella misma relata que tuvo una crisis sobrenatural la cual habría permitido que sus habilidades se desarrollaran y tener dominio sobre ellas.

  • En 1871 camino a Egipto, la embarcación en la que viajaba naufragó cerca de la isla de Spetsai y Tras salvarse fue a El Cairo y fundó la Sociedad Espírita, buscando fomentar la formación espírita, sin embargo el grupo no duró mucho tiempo y no alcanzó los objetivos iniciales por los egos y charlatanes que se alineaban.

Sociedad Teosófica

  • El 7 de septiembre de 1875, Blavatsky , el Coronel Henry Olcott y el abogado irlandés William Judge, siguiendo las instrucciones de los maestros que ella recibía telepáticamente por comunión espiritual, fundaron la Sociedad Teosófica.

  • Ese mismo mes publicó su primera obra, Isis sin velo, un libro que trata de la historia y del desarrollo de las ciencias ocultas, la naturaleza y el origen de la magia.

  • En octubre de 1879 se inició la publicación del primer número de la revista de teosofía, "The Theosophist" generando el rápido crecimiento de adeptos teniendo como miembros a personas de gran importancia.

  • En 1888 Madame Blavatsky fundó la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, dedicada al estudio más profundo de la filosofía esotérica y publicó el libro La Clave de la Teosofía, una exposición de ética, filosofía y ciencia en forma de preguntas y respuestas que muestran las razones por las cuales se fundó la Sociedad Teosófica.

  • Sin embargo los misioneros veían con recelo a la Sociedad Teosófica porque ésta inducía a los orientales a apreciar y comprender sus propias escrituras sagradas, impidiendo así la difusión del cristianismo.

La Doctrina Secreta

  • El primer volumen se dedica a la cosmogénesis y estudia, básicamente, la composición y la evolución del universo. Se explican los símbolos básicos contenidos en las grandes religiones y mitologías del mundo. El segundo volumen contiene la evolución humana.

Logros:

  • Fue una mujer que logró posicionarse en grandes puestos y obtener el respeto del género masculino en una época compleja y con temas delicados.

  • Su obra y registro literario más allá de su extensión, permitió expandir el conocimiento esotérico de oriente en occidente.

  • Durante la época logró forjar un intento de equilibrio y comunión entre el ocultismo, las religiones, la filosofía y la ciencia.

  • Además de realizar grandes cambios en los paradigmas, logró establecer bases para la moral y la hermandad en la humanidad.

Estas son tan solo algunos aspecto que hemos compartido durante el videoprograma, si quieres saber más a detalle e historias al respecto, te invitamos a que veas el programa completo.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Misterio3 #MadameBlavatsky #SociedadTeosófica #teosofia #ocultismo #mediums #espiritismo #premoniciones #filosofia #ciencia #religion #hermandadhumana #MagiaEgipcia

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES