Declinaciones, Filtraciones y Persecuciones


Los candidatos suplican por alianzas, mientras que en México y EUA se infiltran documentos, conversaciones y rumores, finalizando con modificaciones a la ley de Derechos de Autor.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Alianzas y declinaciones

  • Un grupo de los empresarios mexicanos ha estado solicitando a los candidatos del PRI y la independiente Margarita Zavala, cerrar filas y declinar a favor de Ricardo Anaya, para poder cerrar la posibilidad de triunfo a López.

  • Los voceros de las campañas de ambos candidatos se han reusado a dichas propuestas, sobretodo aludiendo que Anaya ha sido muy atacante contra ellos.

  • Aunque AMLO no muestra mayor preocupación al respecto, incluso señalando las alianzas en su contra como algo ventajoso, declaró que el Diego Fernández de Cevallos sería quien estuviera detrás de dicha campaña, a lo que el Jefe Diego declaró que no tiene ya vínculos hace varios años con empresarios.

  • Incluso antes que esta serie de entredichos se pusiera en boca de todos, ya había sido declarado por el propio Andrés Manuel el día 28 de abril, declarando que después de una reunión con banqueros, lo siguiente en la agenda era ver la posibilidad de que alguno de los otros candidatos renunciara a la contienda, esto relacionado también a días antes que Lorenzo Córdova, dio como límite un mes antes de las elecciones para cambiar de candidato en el INE.

  • Sin embargo con o sin campaña por la declinación de candidatos, Ricardo Anaya si se ha estado ocupando de hacer un llamado al voto útil y hasta con una clara invitación a presidencia de negociar con ellos.

Entremés: Populistas y Trump en los chismes.

  • Iniciamos la semana con el escándalo del retiro de tres unidades de transporte público con el anuncio de una serie llamada populismo donde aparece en primer cuadro AMLO, después de las denuncias, fueron retiradas, debido a no contar con los permisos para anunciarse, sin embargo, ahora comienza una guerra por saber quién está detrás de la producción, ya que NatGeo se ha deslindado incluso de su próxima transmisión.

  • Y en medio de la encrucijada, Denisse Dresser y Lorenzo Meyer, quienes participan en la serie, se han deslindado de formar parte de una serie en contra del candidato de MORENA, y ellos presumen haber sido entrevistados para una serie de Netflix, la cual la casa productora, también se deslinda.

  • Hasta el momento se sabe que la productora La División es quien está detrás y dirigida por Javier García Mata, sin tener mayores detalles al respecto. Incluso el propio López Obrador, ha ofrecido transmitir desde su página de Facebook el episodio si salen a la luz los verdaderos creadores y financiadores.

  • Y entre las filtraciones se encuentran las preguntas que el fiscal Richard Mueller va a realizar a Donald Trump en torno al caso Rusiagate, y aunque Trump puede sentirse aliviado de saber que se le va a preguntar, también hizo declaración de considerar ridícula su participación, además de calificar el hecho como una cacería de brujas.

Plato Fuerte: Reforma Ley Derechos de Autor

  • El pasado 26 de abril el Senado de la República, aprobó una reforma a la Ley federal de Derechos de Autor, en la cual pone en riesgo la libertad de expresión y la difusión por redes sociales.

  • La nueva reforma permite a los tribunales mexicanos solicitar a las autoridades extranjeras el eliminar contenidos de redes sociales que sean considerados como sospechosos de violar los derechos de autor incluso cuando no se halla comprobado el delito.

  • Una ley promovida y aprobada en su mayoría por el PRI, ha modificado el artículo 213 Bis y el 215, lo cual llevan intentando desde 2015. En dichas modificaciones se permite suspender la difusión de cualquier tipo de contenido por cualquier medio de comunicación pública bajo la sospecha, esto con la supuesta finalidad precautoria.

  • La situación no solamente se limita al retiro de los contenidos de los medios, con o sin violación, sino que incluso se puede realizar el aseguramiento cautelar de los medios de difusión, en este caso, cualquier unidad física donde se encuentre la información.

Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Elajo #ElAjoProducciones #AMLO #AndrésManuelLópezObrador #Meade #RicardoANaya #JefeDiego #Declinar #Votoútil #Populismolatinoamérica #seriepopulismo #lorenzomeyer #garcíaMata #LeyFederalDerechosdeAutor #Leymeme

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES