Noche de Walpurgis (Dioses, Demonios y Brujería)


Durante una noche al año ya sean brujas, hechiceros y la gente de los poblados se reunen entorno al fuego para ya sea dar la bienvenida al cambio de estación o invocar a demonios y entidades sobrenaturales. la noche de Walpurgis, es una noche incluso hoy en día llena de magia, rituales y velos que se separan.


Anotaciones del Programa:

Cuentan las leyendas post cristianas que durante esta noche, las brujas y hechiceros de toda europa se reunián a manera de concilio, compartiendo conocimientos, hechizos, rituales, además de fomentar las alianzas entre los diversos aquelarres, para una vez terminadas las actividades de enseñanza y diplomacia, festejar durante toda la madrugada junto con demonios y el propio Satanás en una orgía de magia, pociones, y sexo tras abrir un portal directo hasta el infierno.

Sin embargo mucho antes que el cristianismo fuera impuesto en la región, mucho antes que existiera, en realidad desde Irlanda y cubriendo todo el norte de europa junto con la antigua germania, pobladores de estas regiones celebraban la llegada del verano, festejaban el comienzo de días más largos y luminosos.

Es así que en lugares como irlanda y Escocia se celebra la fiesta celta de Beltane, con la llegada de dioses jóvenes y fértiles, en Finlandia se conmemora la llegada del verano o Vapunaatto con grandes comidas y en su momento se consumía hidromiel, o incluso en la antigua Grecia se dedicaba ese día al Dios Apolo que ahora los iba a iluminar y cobijar con su poder, o la Diosa Maya Romana, a quien se debe el nombre del mes de Mayo.

Brujería

Relata la leyenda de la sierra del Harz, en la cima más alta del Brocken que las brujas untándose ungüentos, hechos con grasa de gato o de lobo o leche de burra, salen de sus casas montadas en palos o escobas y vuelan por los aires, celebrando sus festines con diablos. Las brujas de toda Germania, después de hacer su unto, son llevadas por sus demonios familiares los que adoptan las formas de macho cabrío, puerco, ternero y otros animales semejantes. Trepados en ellos a horcajadas y tomando un báculos, pasan toda la noche en juegos, comilonas y danzas con sus amantes.

Sin embargo mucho antes de la imposición del cristianismo en la región, con el cual magos y hechiceros fueron perseguidos y condenados, es cierto que en la zona tanto hombres como mujeres, poseedores de conocimientos ancestrales, alquímicos y mágicos, se reunían en la zona para esa misma fecha, ya que a presumir de ellos justo en esa noche los velos entre los diversos planos desaparecián como en el samhein, permitiendo la entrada de entidades del otro plano con las cuales buscaban reunirse para celebrar e incluso adquirir conocimientos ancestrales y mágicos.

Es por ello que en lugares como en república checa y suecia, incluso hoy en día se disfrazan por las noches para evitar ser reconocidos por sus antepasados, o aquellos que ya no están en este plano y quieran cobrar deudas adquiridas en vida.

Se sabe de la importancia de esta celebración e incluso se relaciona su nombre a las Valkirias, quienes funjian como sacerdotisas del Dios odín para saleccionar a los guerreros que pelearían a su lado, así como dirigir todos los rituales sacrificio.

Es así que durante esa noche, las hoy llamadas brujas y hechiceros se reunián con los guardianes y dioses, mientras que muchos de los poblados encendían hogueras fuera de sus hogares o en las plazas públicas para ahuyentar a los espíritus que vagaban durante esa noche y poder purificar una nueva etapa de sus vida a través del fuego.

Rituales

Se dice que unos de los 4 grandes sabbats celebrados por las brujas es en la Noche de Walpurgis. Aunque después de la edad media se consideró que durante esa noche el diablo imponía su marca a las brujas, además de entregarles plantas y hechizos, es cierto que también en aquella fecha en realidad se consumaba el rito iniciatico de los aprendices de chamanes, hechiceras y magos.

Así mismo se sabe que estos grupos de mujeres y hombres sabios y en contacto con la naturaleza, aprovechaban la energía y la transición de la temporada para realizar rituales, recolectar ciertas plantas, así como realizar meditaciones bajo el influjo de pócimas que provocan estados alterados de conciencia como el azafrán la belladona, el muérdago o el laurel.

Esta misma época, era considerada por los esotéricos propicia para ejercer la adivinación, los rituales de protección, prosperidad y fecundidad.

Además de la recolección de ciertas plantas y elementos de la naturaleza en medio de la noche, también parte del ritual iniciático se reflejaba en los saltos sobre el fuego.

Claro ejemplo de dichos procesos iniciáticos hacia el esoterismo y los conocimientos ocultos ha quedado plasmado en el año de 1776 Adam Weishaupt creó en los bosques bávaros a los Illuminati.

Cristianismo

Ante la impotencia de la iglesia católica por erradicar viejos rituales y celebraciones, además de satanizar los rituales judios a su vez, el Papa Adriano II canonizó a Santa Valborg, después conocida como Santa Walpurga, una monja benedictina de origen inglés, el 1 de mayo del 870, quien inicialmente era venerada el 25 de febrero, fecha de su natalicio. Justo ese primero de mayo trasladaron sus restos a la iglesia de Santa Cruz en Eichstadt, Suecia.

Ella fue una mujer inglesa nacida en el condado de Essex en el siglo VIII, vivió enclaustrada durante 26 años y se cuenta que era conocedora de las propiedades curativas de las plantas, conocimiento adquirido en aquel convento y tiempo después se trasladó a Alemania junto con su primo Bonifacio, llegando a ser abadesa de la localidad. Se le santificó debido a sus acciones de conversión masiva al catolicismo de varias mujeres llamadas “brujas”, así como se le atribuyen varias curaciones milagrosas.

Es así que desde el año 870 y posteriormente en la edad media en la Hexennacht o la Walpurgisnacht además de encender las hogueras, también se coilocaban crucifijos, ramos de hierbas y sal en las entradas de las casas para evitar la llegada de las brujas, así como las campanas de todos los pueblos sonaban durante toda la noche para alejar a brujas, demonios y espíritus.

Estas son tan solo algunas historias y conspiraciones que hemos compartido durante el videoprograma, si quieres saber más a detalle e historias al respecto, te invitamos a que veas el programa completo.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#walpurgis #brujeria #nochebrujas #misterio3 #misterio #demonios #dioses #2017

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES