Inmortalidad ¿anhelo, proyecto o realidad?


El ser humano ha buscado maneras de volverse inmortal, quizás emulando a los dioses o quizás pensando en ella como un requisito para ser el siguiente paso en el dominio del todo.


Anotaciones del Programa:

Probablemente entre el dilema de aceptar los procesos naturales de la vida, y la asimilación de los momentos más complejos como es la aceptación de la muerte o la finalización de ciclos comienza la necesidad de eternizar las experiencias y los momentos.

Ya encontramos referencias a la inmortalidad ya sea como un don místico o en diversas obras o legados como las atribuciones divinas a las antigua deidades. Incluso en la regeneración corporal como lo encontramos en el mito de la Hidra.

Aunque podemos encontrar algunas referencias en la naturaleza, dondes desde el aspecto biológico se pueden considerar inmortales, debemos entender también que fuera de los ajolotes y algunas salamandras que tienen la capacidad de autoregeneración, las demás especies que tienen pueden vivir “eternamente” son entidades biológicas celulares no tan complejas.

Sin embargo desde el aspecto humano no solamente por la complejidad celular presentada en los procesos replicantes y regenerativos, la inmortalidad representa un debate moral y sobretodo filosófico intrínseco en la polémica existencia de la conciencia, el alma o el ser.

Postulado desde la literatura en el romanticismo de la existencia de ser obscuros, e incluso monstruosos traídos a la vida ya sea por la ciencia o por lo sobrenatural como representan Drácula, Dorian Grey y Frankestein.

Es así que incluso hoy en día con proyectos como el desarrollado por China buscando generar un banco de células madre para la creación de un criadero de órganos, además de los experimentos relacionados a la clonación humana, seguimos con el dilema de replicación o traslado informático de la conciencia o nuestros pensamientos, en pocas palabras la complejidad de copiar el sistema neural junto con todas la información que posee.

Para llevarlo a cabo estamos siendo testigos de investigaciones que van desde la conciencia artificial hasta los estudios dedicados a los conectomas. Sin embargo hasta el momento no ha sido posible replicar un sistema tan complejo como el del ser humano.

Al parecer tras las investigaciones actuales en búsqueda de la inmortalidad no hemos entendido los mensajes puestos en la mitología, libros sagrados y la literatura reciente, donde el claro mensaje que va desde la eternidad como castigo, hasta la involución generada por una vida eterna.

Si deseas saber más sobre los métodos actuales que se están desarrollando te invitamos a ver nuestro programa completo con todos los detalles y más reflexiones.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Inmortalidad #conexiones #conectomas #dioses #doriangrey #dracula #celulasmadre #china #replicadores #clones

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES