Genoma Humano, el futuro del control social


En 2003 se completa el mapa del genoma humano, y a partir de ese instante no termina la investigación, sino que además de buscar curar toda una serie de enfermedades también se comenzó una segunda línea donde buscan identificar a cada persona con su genoma y a partir de eso poder adquirir todo los servicios del capitalismo.


Anotaciones del Programa:

El 14 de abril del 2003 se anunció la finalización del mapeo genómico humano, terminando con años de investigación y abriendo así las puertas a un nuevo horizonte científico, sobretodo para la salud.

Aunque la ciencia ficción e incluso la filosofía ha jugado con la promesa aspiracional de la creación de un ser humano perfecto, que no envejece, e incluso inmortal, la realidad es que las investigaciones al genoma en la actualidad van enfocadas hacia aplicaciones más tangibles en los mercados y también en el control gubernamental de las sociedades.

Estamos viendo en esta era postgenómica que el poder tener el mapa genómico de un individuo es hoy en día mucho más económico y sobretodo rápido que hace incluso 15 años atrás, cuestión que acelera las investigaciones en torno al entendimiento de aquello que en su tiempo se llamó DNA Basura.

Aunque la investigación inicial se dividió en 2 sectores, el gubernamental que está conformado por piezas de todas partes del mundo; mientras que el privado se realizó con un solo individuo, y obviamente esto genera la incertidumbre de la exactitud de la información que tenemos hoy en día, llegando a considerar que al menos un 30% de mapa genómico es universal, mientras que el resto está influenciado por la epigenética.

Es así que la epigenética sigue generando bastante debate en el desarrollo de especies complejas como el ser humano, sin embargo esto no es un impedimento, sino un aliciente para continuar las investigaciones para poder identificar enfermedades, e incluso poder dar un paso más adelante en la clasificación de cada habitante de la tierra.

Dentro del videoprograma podrás descubrir más información en torno a la eugenesia, armas biológicas diseñadas para ciertos rasgos genéticos, la piratería genética, el biohacking y descubrir cómo nuestro ADN es cambiante durante toda nuestra vida.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#epigenetica #genomahumano #eugenecia #armasgeneticas #pirateriagenetica #biohacking #adn #adnbasura #adnextraterrestre #medicinagenética

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES