Falsos Recuerdos, Efecto Mandela, somos engañados


Muchos valoran sus recuerdos y hay quienes los catalogan como únicos e irremplazables, sin embargo ya puede ser por cuestiones de percepción, accidente o el simple paso de los años, la información se va distorsionando o incluso alguien alteró esa información haciéndonos creer que la nueva versión es la real. Es así que conectamos con las diversas técnicas y sucesos registrados donde un evento puede ser implantado, distorsionado o simplemente creado para un grupo selecto como el Efecto Mandela.


Anotaciones del Programa:

Para poder entender el Efecto Mandela debemos primero comprender el fenómeno de los falsos recuerdos y la implantación colectiva de recuerdos.

Aunque en la actualidad sigue a discusión el factor si es posible implantar o distorsionar recuerdos, existen investigaciones bastante serias que buscan demostrar que incluso existe un Síndrome de Falsos Recuerdos, generados post traumatismo, influencia del entorno o incluso por manipulación, intencionada o no, por parte de los terapeutas tratantes.

La psicóloga y matemática Elizabeth Loftus, explica que bajo ciertas condiciones se pueden generar recuerdos de algo que nunca ha ocurrido principalmente porque nuestra mente no es precisa, en específico nuestros procesos neurales relacionados a la memoria son diversos en los grupos de personas y por lo tanto hay gente más vulnerable a no tener un registro fiel de sus hechos.

Justo a que cada persona procesa información de manera diferente y con una fidelidad diferente podemos darnos cuenta que los falsos recuerdos ocurren todo el tiempo. Estos recuerdos con mayor o menor consolidación dependen del procesamiento y se requiere de sustratos (disparadores sensoriales) para evocar el recuerdo, aunque su fidelidad también se mantendrá en duda.

Con respecto al Efecto Mandela se ha considerado que se ha manejado para distorsionar sucesos intencionalmente, aunque algunos otros teóricos han propuesto que es un residuo ya sea de los multiversos o líneas temporales las cuales se traslapan con nuestra “realidad”. A su vez encontramos otros conspiradores que ya nos hablan que en realidad somos parte de una simulación, una matrix, y que estos errores en la memoria son resultado de las modificaciones y actualizaciones a la simulación.

El contexto determina la manera de registrar los eventos y el cerebro hace una representación de los hechos, es por eso que los estímulos influyen como se puede recrear un evento mentalmente.

Sin embargo nuevamente el recuerdo de un mismo hecho sigue siendo subjetivo debido a que a pesar que un grupo de individuos sean testigos de un mismo suceso cada uno de ellos lo registrará de manera distinta, ya que nuestra propia formación social, académica y de vida nos hacen dar más o mayor importancia a ciertos detalles y por lo mismo el registro de hechos estará enfocado a factores diversos.

Parte de esto y la estandarización de procesos, así como la utilización de la “lógica” bajo los conceptos de cada cultura han podido auxiliar a la mayor presentación de falsos recuerdos, así como la distorsión de la realidad.

El Efecto Mandela también se cree ha sido utilizado por el sistema ya que para la creación y generación de falsos recuerdos en realidad solamente se necesitan cambiar pocos detalles de un evento y comenzar su propagación, para que la gente los de por ciertos.

Si quieres conocer más casos de falsos recuerdos y también cómo poder evitarlos, te invitamos a sintonizar nuestro videoprograma.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #falsosrecuerdos #EfectoMandela #Implantacionderecuerdos #programaciónsocial #mkultra #mentirasenredes #censura #distorciónrealidad #neurociencias #elizabethloufte

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES