¡Alerta! Censura en Redes Sociales


En últimas fechas hemos encontrado actualizaciones a los criterios de difusión de información por parte de redes sociales, donde ya sea por casos en específico, intereses de patrocinadores y anunciantes o simplemente convenios gubernamentales, redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y más están comenzando a limitar la libertad de expresión y el reparto de información por sus espacios.


Anotaciones del Programa:

Las nuevas reglamentaciones entre la privacidad y el uso de las plataformas digitales “gratuitas” han prendido las alarmas de la población mundial, la permitirnos prever que se está buscando limitar diversos tipos de contenidos, y aunque la censura no sea la prohibición de la publicación de dicha información, si lo es el hacer cada vez más complejo al mundo entero poder acceder a ella.

Aunque es cierto que también durante esta era estamos viviendo en una enorme crisis de desinformación, también queda muy claro que solamente aquellos que paguen por decir que debemos consumir o no, son quienes realmente están moviendo los hilos. Ya sean gobiernos, políticos y sobretodo las empresas.

Aunque se puede presumir que las reglas están claras, lo cierto es que estas no aplican para todos. Y además nos hacen vivir en la ilusión de la libre elección de qué consumir, sin embargo esa libertad está delimitada bajo los criterios de aquellos que deciden que debemos comprar, usar o informarnos de.

Actualmente podemos comparar a las redes sociales y sus administradores como aquel famoso “Ministerio de la Verdad” de la novela 1984. E incluso se nos ha programada de tal manera que en esta era de la post verdad la censura es realmente la auto censura.

Fenómenos como la inmediatez y los algoritmos programados, Bots, son quienes rigen la realidad y han hecho que el trabajo de la libertad de expresión solamente sea medido por likes, sin importar la veracidad de dicho contenido, al mismo tiempo que si desde un titular o información que se busca estos realmente será controlado y distribuido al gusto de un grupo de especialistas que nos cataloga y nos deriva a lo que ellos desean que consumamos en todos los sentidos.

Reflexiones y realidades sobre las nuevas políticas de monetización de youtube, la privacidad en facebook y la distribución de twitter son expuestas a lo largo de este videoprograma emitido días antes que el propio Elon Musk diera de baja sus cuentas en FaceBook.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Censurayoutube #censurafacebook #monetizacionyoutube #twitter #elonmusk #censuraredessociales

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES