Democracia en la mira (Independientes, denuncias internacionales, Rusia)


El proceso con los candidatos independientes se vio lleno de irregularidades realizadas por los candidatos o incluso por el propio Instituto Nacional Electoral; mientras que los candidatos por parte de los partidos se mueven no solo a nivel interno, sino nacional con tal de poder deshacerse de la competencia; y Rusia pone el ejemplo de un sistema de unión nacional, o de una nueva dictadura mundial.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Independientes y los Fraudes

Hemos visto el manejo de las Instituciones gubernamentales siendo utilizadas para las finalidades de los grupos y partidos políticos en el poder, donde al otorgar autonomía, y nuevos lineamientos, dejan una inmensa laguna donde ellos pueden actuar como jueces y verdugos de manera que beneficie sus intereses.

Prueba clara de dichas acciones es el supuesto triunfo de Margarita Zavala como la “única” aspirante independiente a la presidencia de México, mientras que nos damos cuenta que en realidad su llegada debería ser analizada además de castigada por la recolección fraudulenta de casi medio millón de firmas de apoyo; cuestión que si es aplicada por los más mínimos errores administrativos a otros candidatos independientes a puestos de senaduría y diputación, quienes han sido multados por errores en el llenado de formatos.

Entremés: Denuncias Internacionales

Tanto el PRI como Ricardo Anaya se han puesto a solicitar apoyo e impugnar las palabras del otro buscando el cobijo y apoyo internacional, esto más allá del propio show mediático manda tres claros mensajes:

  1. La farsa de pedir que una instancia internacional interceda, cuando se sabe que en temas electorales y mientras no exista una denuncia penal real, ellos serán simplemente observadores y escuchas.

  2. La enorme ineficacia de nuestros sistemas judiciales y la manipulación de los mismo. Es impresionante como instituciones que supuestamente están diseñadas para la ejecución de la justicia, ya sea en temas penales o electorales, se encuentra de manos atadas a la voluntad de los interesados y sin la infraestructura suficiente para poderla ejercer de manera eficaz.

  3. Ya ningún poder ni institución en el país es confiable ni cuenta con los recursos intelectuales para poderlas dirigir.

Plato Fuerte: Elecciones en Rusia (Instituciones)

Independientemente de si la postura de los electores fue por miedo, por comodidad o convicción, ha quedado claro que el triunfo de Vladimir Putin fue definitivo y arrasador. Sin embargo podemos observar que las filosofías sólidas del patriotismo y nacionalismo nuevamente han dejado en claro que la fortaleza de instituciones, la confianza de un pueblo a estas mismas y los discursos de unión incluso ante las diferencias, ponen ante todo una Nación que los intereses partidistas. (Que esto último tampoco exima los rumores e investigaciones de grupos de poder cercanos a Putin, ni las grandes mafias que han realizado injusticias contra el pueblo ruso).

Si quieres tener datos más concretos y profundizar en las reflexiones no olvides continuar viendo la emisión completa.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#INE #InstitutoNacionalElectoral #CandidatosIndependientes #MargaritaZavala #RicardoAnaya #OEA #OTAN #EPN #Presidencia #Rusia #Putin #eleccionesrusia #rusia2018

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES