Desinformación ¡Te dejas Engañar!


En la supuesta era de la información, donde ya no solamente las autoridades y sus elegidos son quienes controlan la información que poseemos, además que el acceso a los datos se democratizado gracias al internet, vemos claramente que estamos viviendo, con o sin conspiración, en una verdadera era de obscurantismo informativo ante la llegada de tantas noticias falsas, truqueadas y sobretodo virales.


Anotaciones del Programa:

La desinformación puede manifestarse de diversas maneras, usualmente por datos presentados en parcialidad o distorsionados, con hechos alternativos o viles mentiras; intencionada o desintencionadamente.

La finalidad de la desinformación es obtener un objetivo por parte de quien la comienza, ya sea el ocultamiento, el lograr un acto o evento, el convertir una ideología… la manipulación.

Para realizar esta manipulación el acto de desinformación debe contar con una ideología y una retórica que permitan su propagación, siempre ofreciendo datos verídicos distorsionados o alterados, y siempre dejando un cierto misterio de por medio para la generación de adeptos. Usualmente la desinformación se identifica ya que en lugar de ser datos concretos y fríos estos nos llevan a la manipulación emocional para que reaccionemos.

Gran parte del éxito de la desinformación es debido a que no sabemos leer, no ponemos atención en los datos, no investigamos y no cuestionamos la información presentada, y solamente a veces por su titular la damos por un hecho.

Aunque no siempre las notas falsas van con una intención de desinformar, ya que éstas pueden ser el disfrazas, el camino de migas, para quien la sepa leer, pueda seguir un camino hacia información que no se puede adquirir de forma libre y abierta.

Toda campaña de desinformación comienza con los rumores, los cuales usualmente buscan desestabilizar al objetivo.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #DEsinformación #manipulación #propaganda #fakenews #guerrasucia #propagandanegra #noticiasfalsas #mentiraseninternet #DavidCastillo #MónicaMaciel #ElAjoProducciones #SalvadorGaviñoRomero

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES