Sueños: Mente, Emociones y Técnicas [Pt3]


Los sueños desde la antigüedad han sido una interpretación de mensajes de los dioses así como una interpretación inconsciente de los mensajes que nuestro cuerpo nos trata de comunicar, sin embargo diversos herméticos y chamanes han descubierto que desde el mundo de los sueños se pueden adquirir conocimientos y poderes que modifican nuestra realidad En esta segunda parte iniciamos un viaje por el mundo de las antiguas deidades a los sueños y quizás ahí encontremos mayor significado.


Anotaciones del Programa:

No solamente los seres humanos tenemos la capacidad de ensoñación. Se ha demostrado que los reptiles tienen ensoñaciones complejas y en últimos estudios se ha corroborado también con pulpos.

Es importante para la mayor parte de las especies contar con un proceso de sueño y ensoñación, ya que se ha descubierto que este último proceso es de gran ayuda para la consolidación del aprendizaje de nuevas tareas, actividades y conocimientos, dependiendo de la complejidad de cada animal.

A lo largo del tiempo la concepción y la percepción de los sueños han ido cambiando su descripción y finalidad.

  • Para los griegos era un medio de inspiración.

  • Durante la Edad Media el catolicismo era una evocación a la pereza.

  • Para los católicos protestantes era mal visto ya que significaba improductividad.

  • Durante el siglo XVIII nuevamente regresa con tintes de inspiración y misterio al ser fuente temática de la literatura.

  • En el Siglo XIX y XX por fin se comienza a ver con mayor interés por parte de la ciencia comenzando con los descubrimientos de los fenómenos eléctricos que se manifiestan durante el proceso.

  • Hoy en día se tiene más clara su interacción en el sistema metabólico de las especies.

A Nivel Metabólico se sabe que el proceso del sueño, incluido la ensoñación en algunas especies, influyen directamente en:

  • Termo regulación.

  • Reestructuración Neuronal.

  • Desarrollos glandulares.

  • Respuestas Inmunitarias.

  • Regulación fisiológica de agentes bioquímicos.

  • Reconstrucción celular por parte de los neuropéptidos F y Y.

Aunque se ha tratado de separar muchas veces las cuestiones emocionales o psicológicas de la parte metabólica, éstas están ligadas directamente ya que toda reacción emocional es solamente una serie de combinaciones bioquímicas que se generan y manifiestan en el organismo.

Es importante resaltar que hasta el momento no se ha encontrado un área específica relacionada a los procesos de sueño y ensoñación, por lo tanto todos aquellos dispositivos que supuestamente mejoran el sueño, incrementan los sueños lúcidos o hacen promesas fantásticas al utilizarlos durante el sueño realmente no están corroborados y solamente cuentan con algunos datos que a la fecha se experimentan pero no son determinantes.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Misterio3 #ElAjoProducciones #Sueño #ensoñación #cerebro #sueñoslúcidos #viajesastrales #interpretacióndelossueños #pesadillas #terroresnocturnos #paralisisdelsueño

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES