Sectas, peligros , necesidades y realidades


Las sectas no son algo nuevo, siempre las ideas y las necesidades de creer en algo han existido a lo largo de la historia, sin embargo los obscuros intereses de sus líderes terminan por el dominio de las mentes y voluntades de sus seguidores empujandolos a la explotación en todos los sentidos e incluso a dar la vida por él.


Anotaciones del Programa:

Encontramos varios aspectos que se viven durante el proceso de reclutamiento de la gente hacia las diversas sectas, y cuando nos referimos a ellas es: agrupación de culto (deidades u objetos), negocio (sistemas piramidales o redes negocios) o “círculo social” (partidos político, equipo deportivos, red social).

Siempre en esos procesos veremos los famosos enganches o manera de llamar nuestra atención por medio de una carencia (intelectual, económica, afectiva o de fe) que tengamos. Posteriormente podremos ver una entrega de aquellos encargados de reclutarnos haciéndonos sentir “llenos”, satisfechos, importantes y hasta desbordados; a partir de este punto comienzan las etapas donde nos hacen dudar de nuestros pensamientos y recuerdos, distorsionan nuestra realidad, intentan marginarnos de nuestros núcleos sociales y finalmente nos solicitan la entrega incondicional al producto, deidad, líder o derivado.

En todo tipo de culto siempre encontraremos el mensaje del misterio, el ser pertenecientes a esos grupos nos hace depositarios, herederos de un gran misterio que nunca descubriremos, y que siempre en cada etapa estaremos más cerca pero nunca lo tendremos, ya que a partir del misterio se hace la doctrina y una vez ahí se siente la obligación de continuar el camino y de lo contrario se traiciona la causa y sino nos hacen sentir culpables de traicionar el motivo y el movimiento.

Todo culto está envuelto en simbolismos propios y colectivos para dar mayor importancia al portador y al líder, quien además cuenta con una mitología de cómo llegó a liderar este camino hacia “La Verdad”.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #DavidCastillo #ElAjoProducciones #MónicaMaciel #SalvadorGaviñoRomero #Sectas #manipulación #usana #grupospiramidales #cristianismo #religiones #cultos #deidades #extraterrestres

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES