El mejor regalo de San Valentín (Con o sin pareja)



San Valentín es un día donde se celebra el amor y la amistad, y para poder amar, y bien, es necesario hablar del amor propio, porque si no puedes amarte, imagínate cómo será con alguien más.

Sin ese amor, lo más probable es que no seamos felices a la hora de tener una pareja e incluso relaciones funcionales con nuestros cercanos, el amor propio es la base de toda relación exitosa.

Es un estado en el que te sientes bien contigo mismo o contigo misma, influye en la forma en la que te relacionas, la imagen que proyectas y el modo en que haces frente a los problemas de la vida.

1.- Haz lo que necesitas para ti:

La gente que lo hace, sabe lo que piensa, siente y desea. Se consciente de quién eres al menos en este momento de tu vida, y se realista con respecto a tus necesidades, no actúes en función de lo que otras personas quieran.

2.- CUIDATE:

Una manera sencilla de amarnos y usualmente no hacemos correctamente es cuidando nuestras necesidades básicas. Alimentarse bien y sanamente, hacer ejercicio, tener buen sueño, ser responsables a la hora de andar de mariposa de flor en flor, así como en nuestras interacciones sociales. Cuidarse a una misma/o también incluye realizar actividades que generen placer.

3.- Pon límites:

En el programa anterior ya hablamos sobre como decir que “NO” a todo lo que nos afecte física o emocionalmente. Así que aléjense de las personas tóxicas y no pierdan el tiempo con aquellas que intentan envenenarles el espíritu a través de intentos de manipulación y críticas malintencionadas, ese tipo de personas no hacen bien.

4.- Perdónate:

No seas tan duro contigo, ser responsable de tus acciones no implica que tengan que andarte castigando y reprochando por tus errores eternamente. Comienza por aceptar que como ser humano te vas a equivocar. Aprende de esos errores, acepta tu humanidad y perdónate. Cada error es una oportunidad para crecer y ser mejor cada día.

5.- Dale intención a todo:

Para aceptarte y amarte más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno que tengas al menos un propósito. Si tu intención es vivir una vida significativa y saludable, debes tomar las decisiones que apoyan esta intención.

Y si en algún momento te sientes perdido recuerda la Técnica del Yo-Yo de Madame Dognac:

Primero Yo me amo y soy consciente.

Después Yo amo y soy consciente de mi entorno.

Al final y siempre YO podré amar y ser conciente de los demás.

  • Madame Dognac.

#sanvalentín #14defebrero #amor #amistad #coachingpareja #amorpropio #autoestima #superaciónpersonal #madamedognac

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES