Todos los hombres del Presidente


La situación en México continúa siendo compleja ante el escenario preelectoral, entre los rumores donde Rusia está teniendo injerencia en los resultados de una elección aún no realizada, y la importancia de Venezuela al parecer por las rutas del mercado negro. Así mismo los hombres del presidente, el presidente y los aspirantes a presidente se encuentran ante la incertidumbre de los rumores, sus metidas de pata y una población un poco más crítica.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Rusia y Venezuela Conexión América.

Desde la Guerra Fría Colombia requirió del apoyo de Cuba buscando una nueva ruta para el tráfico de drogas, incluso solicitando submarinos rusos, lo cual le fue negado.

Actualmente uno de los Cárteles de la droga más importantes de sudamérica es el Cártel de los Soles supuestamente dirigido por Diosdado Cabello el cual trafica desde armas, drogas y hasta petróleo a los Estados Unidos, y la ruta de México se ha visto comprometida ante la fallida guerra del narco.

La injerencia de Venezuela en las elecciones mexicanas y los intereses de Estados Unidos de dejar en clara una ruta de tráfico y tener claras las relaciones de las agendas ocultas entre las naciones.

Entremés: Los hombres del presidente (Anaya, Meade, AMLO)

En el caso Anaya aunque haya sobresalido el escándalo referente a las fundaciones de las que formó parte y el movimiento del dinero, de momento no es útil explotar la noticia, se puede atribuir como una llamada de atención y finalmente Anaya es necesario para la división de votos que se ha pensado que la estrategia debe ser entre 3, para asegurar el triunfo de uno solo.

Meade está en silencio, declara que el diagnóstico de AMLO es correcto sin embargo el camino para solucionar los conflictos es continuar con la línea de Calderón y EPN.

AMLO en una postura relajada ahora se enfrenta a un intento de encontrar el hilo negro sobre su vida con los pejeleaks, aunque hasta el momento no han revelado nada que lo incrimine a él directamente y siempre son asuntos de la gente que lo rodea.

La llegada de Marcelo Ebrard está funcionando ya que se activa toda su maquinaria política y social que había estado en pausa durante este tiempo.

Plato Fuerte: Tratados de Bucareli

El 13 de agosto de 1923 el presidente Álvaro Obregón, con tal de conseguir el reconocimiento y apoyo de los Estados Unidos firmó el tratado en el cual a cambio de aquel respaldo México renunciaba a la producción de motores de combustión interna y detener el reparto agrario, lo cual generó un gran atraso en el país

Posteriormente Adolfo López Mateos realizó una actualización al mismo durante la Guerra Fría y en esta ocasión se prohibió el desarrollo de energía Nuclear, bajo el pretexto de la desnuclearización de Latinoamérica. Nuevamente un sometimiento a grandes impuestos generados por los intercambios comerciales en cuestión de energéticos con Estados Unidos fueron claros.

La siguiente actualización vendría junto con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte realizado por Carlos Salinas de Gortari quien concedió la privatización de diversos sectores, detuvo las acciones maquileras y se enfocó en el desarrollo de servicios más no de industrias como tal.

Nuevamente con Felipe Calderón se realizó una actualización la cual fue el preámbulo de la reforma energética que conocemos hoy en día con EPN.

Otras actualización han sido la entrega de terrenos, concesiones y recursos a transnacionales en el estado de Baja California para crear empresas generadoras de electricidad que abastecen los requerimientos del estado de California en Estados Unidos.

Con Vicente Fox en 2001 se acordó la entrega de casi 740 millones de metros cúbicos de agua potable a E.U.A. así como la participación sin límites en puertos y aeropuertos por parte de las agencias de seguridad e inteligencia en nuestro país.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#ElAjoProducciones #anaya #epn #amlo #meade #tratadobucareli #venezuela #pejaleaks #rusia #carteldelossoles #cuba

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES