Consejos de Cómo y cuándo decir NO



¿Eres de los que teme decir un NO o las cosas como son por no herir a los demás, o sientes que no eres capaz de expresar una opinión diferente, o incluso los demás te manipulan? Pues para ello existe la asertividad, con la cual puedes comenzar a expresarte libremente sin ofender a otros y permitiéndote comenzar a disfrutar tu vida.

1. Empieza con pequeñas cosas:

Para aprender a ser asertivo hay que ir poco a poco, no quieras ser atascado. Comienza en pequeñas cosas de tu vida diaria como en casa, en restaurantes, en el trabajo, expresando cosas con las que no estés de acuerdo, pero no retes, solamente expresa que no estás de acuerdo o no te sientes cómodo haciéndolo. una vez sintiéndote seguro en momentos sencillos, puedes enfrentarte a situaciones más complicadas.

Muchas veces terminamos metidos en toda una serie de problemas por no saber decir que No. Puede que al principio te sientas inseguro o insegura utilizando esta palabra, sobre todo si eres de los que no acostumbra usarla y terminas la mayoría de las veces diciendo que sí cuando no quieres, pero ten en cuenta que no porque la digas dejarás de ser una persona considerada. Con el tiempo te sentirás liberado y tranquilo.

2. Recurre al “yo”:

Para evitar la incomodidad que te puede generar el negarte a algo es bastante efectivo pensar antes de dar cualquier respuesta en ti mismo. ¿Me agradaría hacer o probar eso que me piden o no?

3. Nunca te disculpes por expresar lo que piensas:

No existe motivo alguno por el que debas sentirte apenado o culpable cuando pides algo (a menos que sea una petición ilógica). Es por esto, que en momentos así, disculparte no es necesario. La comunicación es parte fundamental de ser asertivo, solo debes hacerlo de forma amable y sin lastimar a los demás.

4. No tienes que explicar tus opiniones:

Mantén firmes tus ideales y opiniones. Aquellos a quienes les falta asertividad, solo quieren agradar a los demás y se sienten obligados a dar justificaciones o ataques. No todos tienen que estar de acuerdo con tus opiniones, ni tú con las de los demás.

5. Aprende a manejar tu lenguaje corporal:

Ser asertivo, significa también tener una buena comunicación no verbal. Las palabras ayudan mucho, sin embargo, los gestos corporales deben ser coherentes con lo que dices.

Puede sonar complicado, y más en situaciones donde creemos o imaginamos que puede afectarnos, por eso siempre regresar al consejo eterno de SER REALISTA, y si no tienen ganas, no deben hacer ni decir nada que no les agrade. Y en realidad deben enfocarse a los que si los va a realizar como personas.

  • Madame Dognac.

#madamedognac #aserttividad #psicología #coachin #decirNO #manipulación #apoyopsicológico

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES