Superbacterias, mitos y peligros


La ciencia y la medicina han logrado extender la vida humana, los descubrimientos y sus aplicaciones han logrado terminar con enfermedades que antes podían exterminar toda una población, sin embargo la modernidad, el autoconsumo de medicamentos, no seguir las indicaciones de expertos y la medicación de animales de consumo humano con fines de mayor producción, están generando que las bacterias sean ahora resistentes a los antibióticos y cada vez más real que una simple gripe pueda exterminarnos.


Anotaciones del Programa:

A finales de los años 90’s se creía que con los desarrollos médicos se había dominado el reino de las bacterias.

Sin embargo para la segunda década de este siglo se comenzaron a disparar las alertas de la Organización Mundial de la Salud y la CDC debido a una serie de muertes debido a infecciones que no respondieron ante los antibióticos, donde la causa diagnosticada fueron las determinadas las Superbacterias.

Las Superbacterias tienen la capacidad de ser resistentes a los antibióticos conocidos hasta ahora por el ser humano, y los cuales han limitado en la actualidad una tasa de mortalidad de 700 mil personas al año, pero de tener mayor dominio las Superbacterias se prevé que las muertes para 2050 sea de 10 millones de personas fallecidas por enfermedades infecciosas.

Aunque gran parte de los estudios adjudican que la culpa del surgimiento de las Superbacterias es por los usos de antibacterianos y antibióticos en el uso diario de ropa, plásticos, productos de limpieza, fármacos y alimentos; la contra parte biológica nos da a entender que en realidad este es un proceso completamente natural que se presenta en la naturaleza en la guerra entre el reino de los hongos y las bacterias, y solamente el ser humano con la domesticación de las bacterias y su ecosistema aceleró este proceso.

Es una amenaza y se están investigando a la fecha de 28 posibles antibióticos y medidas diferentes para poder erradicar las bacterias, la realidad es que debemos estar preparados para su permanencia y conocer mejores métodos de cuidado a nivel personal.

Si quieres saber más sobre cómo funciona el sistema de vida de las bacterias, las 10 bacterias más peligrosas hasta el momento y cual es la tendencia de las Superbacterias y su cura, puedes descubrirlo en el video.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #ElAjoProducciones #Superbacteria #triclosan #antiobioticos #autpmedicación #calentamientoglobal #farmaceuticas #conspiración #SalvadorGaviñoRomero #DavidCastillo

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES