México 2018, el nuevo caos


2018 comenzó lleno de tropiezos, noticias nada prometedoras y cambios en la política que hacen cada día más surreal nuestra realidad. Mónica Maciel y Salvador Gaviño Romero comienzan esta novena temporada con platillos revueltos, confusos pero sabrosos en la mesa número 1 de El Ajo, Estamos en todos los moles.


Anotaciones del Programa:

Entrada:

  • La situación en México y el mundo se viene manifestando con situaciones muy delicadas entre los tratados internacionales de comercio, una situación económica delicada por la burbuja de los mercados financieros, políticos envueltos en casos de corrupción y siendo muy negligentes en su gobernabilidad, y finalmente una sociedad cansada y explotada.

  • México se ha vuelto punto de interés para el mundo tanto por la importancia que dio Trump al insistir con el Muro Fronterizo y además por los intercambios comerciales y las aperturas de inversión.

  • Meade ha comenzado a tener varias críticas por los usuarios de redes sociales al comenzar a copiar campañas de otros presidentes y políticos del mundo tratando de mostrar una mejora para el país que no cuadra con la realidad.

  • Andrés Manuel está comenzando a comentar sobre asuntos que no le corresponden y ello lo puede perjudicar para fechas próximas a las elecciones.

Entremés:

  • Javier Corral sigue atacando a la presidencia con búsqueda de un distractor mediático, además de buscar intereses personales para posicionarse dentro del PAN en una lucha que lleva desde hace 6 años para apoderarse del partido.

  • Conforme fuentes del Instituto Nacional Electoral y con tal de quitar crédito a las acusaciones donde es más complejo ser candidato independiente que formar un partido político, se rumora que van a dejar, aunque no cumpla con todos los requisitos, al menos dos candidatos independientes.

  • López Obrador tiene un techo dentro del porcentaje de votación aproximado del 35% máximo, y aunque se encuentra cerca, de no cuidar sus palabras y nuevos integrantes al partido para no perder ese tope de votos.

Plato Fuerte:

  • AMLO se involucró en una de las trampas clásicas del consultor político J.J. Rendón, aunque pareciera poca cosa, los intercambios de palabras y opiniones entre ambos ha generado un verdadero distractor para el ataque de los partidos y candidatos de oposición.

  • Los candidatos que está colocando MORENA tanto del mundo del espectáculo, otros partidos y del sector privado, aunque de momento puede sugerir mayor apoyo y votaciones, pero se puede generar una salida de último momento previo a las elecciones y perder esa seguridad de apoyo o incluso se corre el riesgo que una vez colocados en los puestos políticos comiencen a traicionar los cambios que quieran realizar a nivel político y volver apoyar las agendas de sus antiguos partidos o empleadores.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#2018 #México2018 #Elecciones2018 #AMLO #Trump #TLCAN #JJRendón #GabrielaCuevas #MORENA #ElAjoProducciones #SergioMayer #MAriaRojo #MónicaMAciel #SalvadorGaviñoRomero

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES