6 Consejos de Cómo perder el miedo para hablar con alguien


Muchas veces queremos acercarnos a gente nueva y sin embargo ciertos pensamientos y miedo nos invaden y finalmente evitan que logremos conocer nuevas personas y muy probablemente interesante. Es así que Madame Dognac nos trae 6 consejos para poder comenzar a cambiar nuestra vida y platicar con gente nueva.


Algunas personas tienen graves problemas para comunicarse con los demás, sobre todo si son desconocidos, por lo tanto es posible que tengas lo que llaman los expertos: Ansiedad Social. Pero no te preocupes, hay muchas medidas que puedes tomar para enfrentar las interacciones de tu vida diaria.

1.- Enfrenta los pensamientos negativos:

Puedes llegar a tener pensamientos negativos respecto a ti mismo cuando te enfrentas a una persona con la que quieres hablar. Podrías pensar "Me veo estúpido" o "Voy hacer el ridículo". El primer paso para superar estos pensamientos es identificarlos cuando aparecen en tu mente y posteriormente detenerlos en el momento que surjan.

2.- ¿Qué tan real es tu miedo?:

Después de haber identificado los pensamientos negativos, analiza el miedo. Trata de sustituir esos pensamientos con otros positivos y sobre todo realistas. Cuestiona tus pensamientos negativos. Por ejemplo, pregúntate "¿Será el fin del mundo si lo hago?". Y esas respuestas te mostraran un escenario más real y posible.

3.- Deja las predicciones que no son realistas:

Una cosa inútil que hacen las personas cuando lidian con miedos sociales es realizar predicciones irreales sobre la situación que van enfrentar. Recuerda que tienes el poder de cambiar tus pensamientos exagerados.

4.- No todos te juzgan:

A menudo los miedos sociales son consecuencia de pensar que todos los que te rodean te juzgan. Sin embargo es más probable que los demás, así como tú, estén pensando en si mismos. Por lo tanto olvídate del entorno y sus juicios y se realista.

5.- Superar el miedo requiere práctica:

Superar tu fobia social no ocurrirá de la noche a la mañana. Requiere mucha práctica. Estás aprendiendo nuevas conductas, nuevos patrones de pensamiento y nuevas habilidades sociales y todo esto requiere práctica. Practica con personas que conozcas e inventen conversaciones como si se estuvieran acercando a alguien que no conocen.

6.- Cambia tu enfoque:

Una de las formas de reducir la ansiedad es dejar de centrarte en ti mismo. Pon atención a tu entorno y a la conversación para conectarte con las personas que te rodean. Pon atención al otro, y descubre como quizás tienen temas en común, o gustos y ahí es mucho más sencillo romper el hielo y comenzar el contacto con los demás.

  • Madame Dognac.

#madamedognac #ElAjoProducciones #Relaciones #Pareja #Comunicación #Conquistar #Cómohablarenpúblico #coaching #superaciónpersonal

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES