6 Señales para terminar una relación


Muchas veces estamos enfrascados en relaciones tóxicas donde terminamos convirtiéndonos en esclavos de nuestra pareja, por eso Madame Dognac nos da las 6 señales para saber si estamos dentro de una relación destructiva y poderla terminar por nuestro bien.


Toda relación humana, y sobretodo aquellas que son en pareja, presentan subes y bajas a nivel emocional. Aunque es cierto que no todos los momento que se viven en pareja pueden ser felices, también es cierto que encontrarse en una relación donde nos sentimos menospreciados, los conflictos son algo de todos los días e incluso el cansancio ya es una constante acompañado de la irritabilidad es momento de poner una alerta a nuestra relación y comenzar a considerar si continuar con ella o no.

Por ese motivo aquí colocamos las 6 señales que debes tener muy en cuenta y de catalogar nuestra relación en más de una de estas señales, entonces es momento de comenzar a cerrar un ciclo por nuestro bienestar.

  • Hay desequilibrio emocional: Si de repente te das cuenta que al estar con tu pareja todo es pesimismo, siempre hay un momento dramático conformado por escenas o berrinches e incluso tu pareja se la pasa realizando críticas de lo que haces o dejas de hacer. Esa persona te está desequilibrando emocionalmente y eso no es sano de entrada y mucho menos a largo plazo.

  • Te sientes menos: Te sientes cada vez más temeroso, sientes que todo lo que hace simplemente no alcanza para satisfacer a la otra persona. El tener una pareja debe ser sinónimo de estar con alguien que te entusiasme a mejorar día con día y no convertirte en su juguete de humillación.

  • Cansancio Constante: Si después de pasar un rato de convivencia con tu pareja llegas agotado e irritable, esa persona te está consumiendo psicológica y energéticamente. Por tratar de complacer al otro, siempre estás alerta y siempre al pendiente con tal de evitar que esa otra persona comience con los dramas, las críticas y derivados; y al estar siempre a la expectativa de la aprobación del otro comienza un desgaste físico y mental.

  • Te sientes como esclavo/a: Si sientes que tienes que estar al pendiente de los caprichos que le surjan a tu pareja, o incluso sientes que no puedes irte de un momento a otro, traes una cadena invisible de supuestas emociones y afectos que te tienen esclavizados/as a aquella persona.

  • Te sientes manipulada/o: Si siempre terminas teniendo la culpa a percepción de esa persona, si no puedes tomar decisiones sin que tu pareja las apruebe y además siempre terminas resolviendo los problemas de esa persona, te están manipulando ya sea a través de emociones de culpa, tristeza e ira.

  • Te sientes en deuda con esa persona: Si después de reflexionar un poco y hacer un breve recuento de actividades con tu pareja, te das cuenta que nunca pueden decirle NO, a lo que esa que pide, ya sea por chantajes, por el que dirán en tu entorno o simplemente no sabes que hacer de tu vida sin tu pareja.

Sin embargo no todo está perdido, es momento que comiences a valorar tu libertad y tu felicidad, es momento que te des cuenta que una relación NO es sinónimo de abusos ni humillación, sino de logros y realización. Así que no temas tomar el control de tu vida y comenzar a disfrutarla. Aunque los primeros pasos cuestan trabajo, siempre es posible tomar las riendas de tus experiencias y además siempre es bueno buscar el apoyo psicológico de expertos.

  • Madame Dognac.

#madamedognac #Señales #Coach #superaciónpersonal #TerminarRelacion #ParejaTóxica #desequilibrioemocional #manipulacionenpareja #violenciapsicológica #cansancioenpareja #comoterminarconmipareja

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES