8 Consejos para alcanzar tus objetivos


Muchas veces comenzamos proyectos y los dejamos a la mitad, o peor aún, solamente los anotamos ya sea como propósitos de año nuevo, o nuestros objetivos del mes y estos se quedan en el olvido. Por eso Madame Dognac te trae 8 Consejos infalibles para que puedas alcanzar todas tus metas, objetivos y sueños de una vez por todas.


1) ¡Qué quieren?

Es difícil saber realmente lo que queremos, necesitamos y si estamos dispuestos a sufrir o gozar las consecuencias que ello nos traerá. Es por eso que pregúntense ¿por qué o para qué lo quiero?, ¿me perjudica no tenerlo ahora…? ¿cambiaría mi vida en el momento que lo tenga? ¿depende de mi?, ¿es realista o solamente capricho o fantasía? ¿ Dentro de cuánto tiempo lo quiero? y así, cuestionemos nuestro anhelo, nuestro objetivo.

2) Creen pequeños objetivos

Una vez que tengan una meta realista, (ya sea poner su negocio, conseguir nuevo empleo, terminar la tesis, mudarse, cambiar su situación emocional, comprarse algo que les guste...ahora es momento de ser conscientes de qué necesitamos para alcanzar esa meta, en cuanto tiempo la queremos y los pequeños objetivos serán la receta exacta para alcanzarla.

3) Ser consciente de los obstáculos y ser flexibles

La sinceridad y el realismo con el que estamos detallando nuestras metas y sueños nos permitirá darnos cuenta de los obstáculos que se pueden ir presentando, y muchas veces el que esos contratiempos se presenten significa que tendremos que ser flexibles con los tiempos de nuestro sueño.

4) Qué habilidades y conocimientos necesitas para alcanzar tus sueños

Quizás algunas y algunos quieran poner un negocio pero no saben de finanzas o administración y deben tomar al menos un pequeño curso. Deben tomar en cuenta qué recursos materiales necesitan, cuanto tiempo, información y derivados.

5) Crea el plan y comienza Ya

Es momento de pasar en limpio y comenzar a poner los pequeños objetivos con sus fechas límite y los posibles obstáculos que se van a ir presentando. Háganlo en una cartulina, en un hoja, en su computadora donde sea funcional y estimulante, no olviden dejar en letras muy grandes su META y póngalo en un lugar donde puedan verlo todos los días e ir actualizando la información de ser necesario.

6) Toda Acción cuenta

A veces vamos bajando la marcha en nuestro trabajo para alcanzar nuestras metas cuando los contratiempos se manifiestan, y quizás el objetivo de esta semana no lo cumplimos, sin embargo toda pequeña acción sirve, ya que nos acerca, aunque sea un poco, a nuestro sueño.

7) Date un premio

Como les decía a veces los contratiempos nos alejan en fechas de nuestro objetivo, y ello distorsiona la realidad y los hace ver inalcanzables, y además como ya les habia comentado, hay veces que debemos sacrificar algunas cosas de nuestras vidas por alcanzar esos sueños, por lo tanto, cada que logren algunos objetivos regalense un día de descanso, el comprarse un libro, una cena, un paseo, un buen rato viendo el ajo, lo que ustedes crean y no afecte en demasía sus recursos para alcanzar su sueño.

8) Es tu vida

Ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, y aunque es cierto que algunas veces nuestros problemas o contratiempos son a causa de factores o personas externas, lo que hacemos con esos contratiempos y problemas es nuestra decisión. Es así que el tener fracasos o éxitos está en nuestras manos

  • Madame Dognac.

#madamedognac #Consejos #tips #objetivos #metas #sueños #cómoalcanzarobjetivos #coach #superaciónpersonal #listahabilidades #virtudes

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES