Cambio Climático ¿Realidad o Negocio?


Nuestras acciones al tratar de adaptar el planeta tierra a nosotros, los avances tecnológico, nuestros hábitos de consumo e incluso la experimentación han provocado cambios significativos en nuestro medio ambiente, sin embargo hay personas que consideran que el cambio climático es tan solo una idealización con la finalidad de mantener otros negocios obscuros.


Anotaciones del Programa:

  • En la historia del planeta han existido al menos unas cinco extinciones masivas todas ellas relacionados a cambios climáticos, sin embargo el debate actual y la correlación hacia el impacto humano sobre este tema se ha debatido desde hace unos 30 años.

  • La ciencia siempre está en debate, y con respecto al cambio climático las polaridades se deben a la manera en que llevan a cabo sus investigaciones (abiertas o cerradas en el entorno).

  • Los cambios climáticos han sido corroborados sobretodo por los registros en yacimientos geológicos alrededor del mundo.

  • En los años ochentas se comenzaron los primeros estudios al respecto relacionados a los gases emitidos por los aerosoles y elementos de la industria, lo cual se reflejaban por los primeros casos de cáncer en piel generados por los daños a capa de ozono.

  • A nivel histórico se corrobora que siempre dependiendo de las actividades de las especies y su interacción con el ambiente y las diversas colonias desde microscópicas hasta especies mayores, las cuales manejan los puntos de equilibrio del ecosistema.

  • Cualquier sistema biológico es un sistema frágil y al afectar los pequeños reguladores se crea un cambio en diversas escalas.

  • El equilibrio es muy inestable, y por lo tanto las actividades de consumo humano están acelerando un cambio en el ecosistema, el cual independientemente va a suceder.

  • La agricultura fue de las primeras modificaciones que afectaron el ecosistema generando cambios en el clima.

  • La adaptación de las especies es necesaria para su supervivencia.

  • Las políticas públicas, locales y globales no tienen una verdadera intención de remediar o detener el cambio climático todo debido a los intereses económicos e industriales.

  • No hay una política ni interés a futuro, solamente al presente y futuro mediato.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

#Conexiones #ElAjoProducciones #CAmbioclimático #Trump #politicasambientales #transgenicos #extinciónmasiva #negicioecologico

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES