Transgénicos ¿Esperanza o Veneno?


Con los grandes avances en la ciencia, la manipulación genética ha colocado sobre la mesa la posibilidad de modificar todo aquello que consumimos para que tengan mejores retribuciones a nuestra salud y no corramos el riesgo de perder cosechas y nuestra fuente de alimento principal, sin embargo varios expertos ponen la alerta tras considerar que estos avances son muy recientes como para saber los efectos colaterales que tendrán en el ecosistema y nuestras vidas.


Anotaciones del Programa:

  • Hay que entender que la modificación genética (natural) es muy diferente de lo transgénico (“artificial” y también natural), y sin embargo todos somos transgénicos (Ver Video)

  • Algunos de los motivos Económicos de los alimentos transgénicos se relación a una mayor productividad, mayor rendimiento y más eficiencia en la producción y distribución de los mismo.

  • Por otra parte la cuestión ecológica también es una cuestión de peso en los transgénicos, ya que han permitido la sobrevivencia de ciertas especies en ambientes hostiles, así como evitar su extinción natural debido a las características de reproducción como es el caso de la papaya, el plátano, la alfalfa entre otros.

  • Después de la segunda Guerra Mundial comenzó la Revolución Verde, donde se comenzó a considerar la utilización de las modificaciones para la sobrevivencia del alimento y su resistencia en el ambiente.

  • Desde 1967 se comienza el uso de maíz transgénico para hacer que sea más productivo para alimentación de ganado o para generación de aceites.

#Conexiones #ElAjoProducciones #DavidCastillo #MónicaMaciel #SalvadorGaviñoRomero #Transgénicos #Monsanto #IndustriaFarmacéutica #Genética

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES