Operación Odebrecht México


La inmobiliaria y petrolera brasileña Odebrecht desde hace varios meses anda internada en una investigación y escándalo de corrupción a nivel internacional, en casi todos los países se han abierto investigaciones y juzgado a los involucrados, sin embargo en México los responsables de la red de corrupción vienen desde la propia presidencia de la república, y la impunidad sigue mostrándose, aunque cada vez más debilita o al menos juzgada por la sociedad.


Anotaciones del Programa:

Entrada: Odebrecht ¿Cortina de humo?

  • Desde la salida de Raúl Cervantes como Procurador General de la República encontramos que el caso Odebrecht quedó en el aire, y continuó un ambiente de impunidad en los medios.

  • Tras algunos días Elías Beltrán destituye al fiscal Santiago Nieto, quien seguía la línea de investigación en contra de Enrique Peña Nieto por utilizar dinero recibido por Emilio Lozoya.

  • La destitución es por supuestas filtraciones y al cierre de esta edición se le han imputado hasta 6 expedientes de investigación a Santiago Nieto por otros motivos, además de haberse confirmado que Elías Beltrán no estaba facultado para destituirlo.

  • Probablemente se deba seguir las indicaciones del abogado de Lozoya y buscar de dónde viene y a dónde va el dinero de Odebrecht.

  • En el asunto también encontramos una serie de venganzas entre Fox - Calderón y EPN.

Entremés: TLCAN y caso Odebrecht

  • Las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, están cada vez más sensibles y sobretodo por los caprichos de Donald Trump y las negaciones de México antes las exigencias de mejorar condiciones laborales así como una mayor transparencia en el gobierno.

  • Aunque el gobierno ha querido mostrar estabilidad ante la posible salida de México del TLCAN, varios expertos a nivel nacional e internacional consideran que uno de los impactos primordiales a la economía será a través de la Bolsa Mexicana de Valores, calculando que al menos un 60% de las empresas estadounidenses con base en México, dejarán de cotizar.

Plato Fuerte: Odebrecht 2018

  • Muchos ingieren a que realmente la cortina de humo y las señales de impunidad mostradas en el caso Odebrecht se relaciona a la gestación de un fraude electoral sin antecedentes, utilizando toda la maquinaria institucional con tal de garantizar el salvamento de los involucrados en el caso.

  • Así mismo Odebrecht tan solo es uno de los tanto casos de corrupción en los cuales ex funcionarios de alto rango panistas y priistas están involucrados y continúan en perfecta impunidad.

  • A las filiales ( empresas prestanombres de Odebrecht) se les ha dado ahora también contratos para la reconstrucción de México.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Suscríbete Por Favor: http://bit.do/byjsq

Follow en Twitter: http://bit.do/byjqZ

Like en FB: http://bit.do/byjri

WEB: http://www.elajoproducciones.com

Podcast Ivoox: http://bit.do/bKae7

#ElAjo

#ElAjo #ElAjoProducciones #EmilioLozoya #Odebrecht #SantiagoNieto #RaúlCervantes #EliasBeltran #PRG #Fiscalía #Impunidad #Corrupción #TLCAN #TLC #BolsaMexicanadeValores #BMV #Devaluación

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES