Independientes, Procuradores y "Errores"


La carrera rumbo al 2018 ha comenzado por parte de los candidatos independientes, sin embargo a pesar del gran auge y convocatoria, el camino no es nada fácil. Por otra parte el Procurador Cervantes ha dejado la PGR en medio de una cantidad inmensa de casos polémicos y mal llevados donde la corrupción incluso lo salpica. Por último en estas fechas han salido a relucir los diversos “errores” de las instancias de gobierno tras el terremoto del 19 de septiembre y lo único que descubrimos es la corrupción de ayer y hoy.


Anotaciones del Programa:

Entrada:

  • Las elecciones del 2018 ha conformado un amplio auge desde las candidaturas “ciudadanas” Independientes, sin embargo hemos visto en los listados de inscritos que muchos de ellos han sido militantes de otros partidos y otros son figuras públicas.

  • Las candidaturas independientes marcaron un descontento ciudadano con los partidos políticos y una amenaza a los mismos.

  • Fuera del propio declive de los partidos políticos y la búsqueda de recursos privados en lugar de presupuesto público, demuestra la caída del sistema político como lo conocemos. (VER Video para más detalles).

  • Ahora se contará con un sistema digital para la colecta de firmas de candidatos independientes, la cual busca transparentar el proceso.

  • 40 registros para ser candidato independiente a la presidencia, tienen hasta el 12 de febrero del 2018 para reunir 866,593 firmas de apoyo ciudadano conformadas por el 1% del listado nominal en 17 estados distintos al menos.

  • 31 aspirantes a senadores independientes registrados, quienes deben presentar el 14 de enero el 2% de firmas del listado nominal de la entidad por la cual se postulan.

  • 185 aspirantes a diputados independientes quienes tienen hasta el 10 de diciembre de 2017 para presentar el 2% de firmas de la lista nominal de votantes del distrito por el que participan.

  • Aunque uno puede dar su firma para todos los candidatos, oficialmente solamente será válida para el primer candidato por el que firmamos, en caso este no quede registrado será para el segundo y así sucesivamente.

Entremés:

  • Raúl Cervantes presenta su renuncia como Procurador General de la República, según para facilitar el proceso de modificación a la ley y la creación de la Fiscalía General de la Nación y se tenga un representante no seleccionado por dedazo, sino por elección al menos del poder legislativo.

  • Su salida, le permite regresar al poder legislativo como senador y recuperar su fuero, el cual podría requerir ante los escándalos de enriquecimiento ilícito que se le comienzan a señalar.

  • Ha abandonado al PRI quien buscaba mantenerlo 6 años más en el puesto de procurador y así asegurar que aquellos detenidos durante proceso perteneciente a la casta política logren liberarse de sus cargos.

  • MORENA busca que se mantenga el sistema igual para que sea el presidente electo quien seleccione nuevo fiscal, en caso de que AMLO llegue al poder podría colocar un Fiscal general que haga justicia contra sus enemigos, pero no una Justicia General.

  • Se debe buscar y presionar al poder legislativo para que modifique la ley y se ponga por elección popular un Fiscal General.

Plato Fuerte:

  • “Errores” en la captura de datos de los damnificados de Oaxaca, los dejan sin apoyo y sin vivienda. SEGOB se desentiende y no propone solución.

  • “Errores” en el cotejo de información de damnificados en la CDMX provocó la entrega de más de 3 millones de pesos a personas que no lo requerían.

  • “Errores” en los informes de la PGR no permiten emitir una estadística oficial de fallecidos, ni en qué sitios se encontraban y mucho menos de desaparecidos.

  • “Errores” de captura y difusión omitieron sitios donde gente falleció como centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados como Liverpool, El Palacio de Hierro y Walmart, así como omitieron realizar un peritaje que responsabilice y declare la causa de muerte de las víctimas.

  • “Errores” en los sistemas y manejo de datos no ha permitido a personas cobrar sus seguros, recuperar documentación o incluso relacionar empresas autorizadas por el gobierno para construcción y obra pública.

  • Estos errores salen a la luz y son solamente la muestra de la corrupción que se había y está gestando aún en el sistema.

  • Las soluciones se han manifestado y los movimientos están surgiendo. (VER VIDEO)

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

GRACIAS A TI YA SOMOS 750 EN LA AJOFAMILIA, AQUÍ NUESTRO EBOOK DE REGALO PARA TI

Suscríbete Por Favor: http://bit.do/byjsq

Follow en Twitter: http://bit.do/byjqZ

Like en FB: http://bit.do/byjri

WEB: http://www.elajoproducciones.com

Podcast Ivoox: http://bit.do/bKae7

#ElAjo

#ElAjo #ElAjoProducciones #SalvadorGaviñoRomero #Independientes #CandidaturaIndependiente #RaúlCervantes #PGR #FGN #Fiscalía #Procuraduría #GobernantesCorrupctos #Corrupción #Terremoto19S #ErroresCensos #Oaxaca #Apoyosdamnificados #MORENA #AMLO

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES