Muñecas Malditas (Posesión, Demonios, Hechizos, Sugestión)


Las culturas más antiguas ya creaban figuras antropomórficas emulando al ser humano y sus creencias, con el paso del tiempo estos muñecos dejaron de pertenecer al mundo sagrado y formaron parte de nuestras vidas haciéndonos compañía desde la infancia hasta la adultez, sin embargo encontramos de un tiempo para acá que estos supuestos objetos sin vida comienzan a moverse solos, incluso aquellos que cuentan con tecnología hablan y salen de todo contexto. Serán demonios, hechizos, demonios o simplemente el poder de nuestra imaginación. Mónica Maciel, Erraez y Salvador Gaviño Romero ponen sobre la mesa del misterio estos juguetes que nos hacen pensar que están malditos.


Anotaciones del Programa:

  • Desde la antigua sumeria encontramos vestigios de la presencia de figuras antropomorfas realizadas con barro y madera.

  • En Grecia contaban con muñecos para la vinculación de los seres y dioses del entorno.

  • En Japón encontramos que las muñecas entrarían en el reino de los yokai.

  • Las primeras muñecas parlantes las encontramos con Edison.

  • Dentro de las teorías esotéricas se explica el movimiento y comunicación voluntaria de las muñecas y juguetes a través de los siguientes motivos.

  • Contenedor: Dentro del muñeco o juguete se busca contener una energía espírita, ya sea humana o no humana, las cuales muchas veces intentan alimentarse de las emociones. Muchas veces encontramos también contenida la energía de nuestros seres guía los cuales nos facilitan acciones o nos dan consejo.

  • Vinculador: Así como los muñecos Voodoo, los juguetes que sirven como vinculador tienen por objetivo anexar parte de la energía, o evocarla, ya sea de una entidad o de una persona, para de esa forma poder utilizarla.

  • Transitorio: Encontramos que mucha de la tradición proveniente de Rusia, se han utilizado las muñecas como un espacio transitorio para el espíritu de una persona que tras fallecer puede resguardarse en el juguete, para luego poderla trasladar a un cuerpo nuevo. Los gitanos son quienes actualmente mantienen dicha práctica con vida.

  • Maldición: Con mayor documentación al respecto encontramos casos de la época de las colonizaciones y la esclavitud, aquellas personas traídas del áfrica, practicaban la vinculación energética hacia una familia o linaje, donde a través de una maldición impuesta en el muñeco, se encargaban de conseguir la justicia que les hacía falta.

  • Posesión: Esta la encontramos con espíritus y entidades no humanas, que ya sea debido a cuestiones naturales, o por incitación requieren utilizar un medio para comenzar a absorber la energía y emociones de los que rodean el espacio.

  • Instrumento Externo: Algunos muñecos y juguetes llegan a tener movimiento, o interacción inexplicable debido a que las fuerzas externas, portales, o energías de entidades son provocadas. Muy relacionado al Poltergeist.

¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

GRACIAS A TI YA SOMOS 750 EN LA AJOFAMILIA, AQUÍ NUESTRO EBOOK DE REGALO PARA TI.

Suscríbete Por Favor: http://bit.do/byjsq


Follow en Twitter: http://bit.do/byjqZ

Like en FB: http://bit.do/byjri

WEB: http://www.elajoproducciones.com

Podcast Ivoox: http://bit.do/bKae7

#ElAjo

#Misterio #Misterio3 #Muñecos #Muñecosmalditos #Muñecasvivas #MuñecasPoseidas #Posesion #ContenedorMágico #MuñecosdelDiablo #Ouija #Yokai #Erraez #MónicaMaciel #Paranormal #Esoterismo #Ocultismo #Brujería #SalvadorGaviñoRomero #ElAjoProducciones

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES