Génesis del Demonio


El demonio, y todos sus nombres, evocaciones y figuras que han llegado a nosotros a lo largo de la historia es realmente una entidad energética que busca dañarnos o simplemente una invención de la humanidad para dominarnos. El demonio cuenta con muchos aspectos que hasta para algunos es símbolo de devoción, es así que lo colocamos para conocer su historia y también reconocer sus atributos, sus realidad y ver si podemos observar al demonio detrás del demonio. Mónica Maciel, Erraez y Salvador Gaviño Romero, ponen sobre la mesa del misterio estas historias del supuesto mal.


Anotaciones del Programa:

  • Los términos de “bien” y “mal” son etiquetas generadas por el propio hombre para su convivencia, en las cuales podemos observar una modificación según la época y la región para la conveniencia del humano.

  • Por parte de las etimologías al referirnos a DEMONIO, llegamos hasta el DAEMON que significa una manifestación propia de la naturaleza; mientras que al referirnos a DIABLO, la cual es una creación moderna procedente del helénico, las etimologías más cercanas comienzan con DIA: Está en contra de, y BOLOS o VOLOS: que significa voluntad.

  • De las primeras referencias que encontramos en la historia registrada de la humanidad donde las figuras de “bien” y “mal” se enfrentan es con los sumerios y las figuras de Enlil y Enki.

  • Los cuernos del “Diablo” proviene de la interconexión entre la Luna y el Sol, siendo la estrella rey el rostro superpuesto a una Luna, la cual la hemos interpretado como los cuernos.

  • En la actualidad consideramos a manera de sinónimo, erróneamente, el mencionar que El Diablo, El Demonio, Lucifer, Satanás, Belcebú, Mefistófeles y demás nombre corresponden al mismo sujeto y/o deidad, sin embargo en términos correctos encontramos:

  • Demonio, es aquel espíritu o entidad de la naturaleza.

  • Diablo, aquel que se opone a nuestra voluntad.

  • Lucifer o Luzbel, Aquél que brilla más, y hace referente al arcángel más bello de la creación de dios. Es referente aquel que trae la luz.

  • Satanás, aquella entidad que posee la tierra, incluso un reflejo de la propia omnipresencia de ÉL, dios, y su referente viene hacia el dios romano Saturno (Cronos para los griegos) y es el que da o provee el tiempo.

  • Partiendo del Tanaj, dios era en una integridad el bien y el mal, el que daba vida y la destruía, era el demiurgo. Y no sería hasta los fariseos que se ven en la necesidad de generar un contrincante para deshumanizar al rey de los dioses, y dejarlo a ÉL como el “bien” mientras que el contrario, Satanás el “mal”. o ángel de la muerte.

  • La forma, figura y morfología del DEMONIO, comenzaría a fraguarse a partir de la Edad Media, donde en una lucha por erradicar el judaísmo y todas aquellas prácticas que no obedecían al catolicismo y sus raíces del momento.

Suscríbete Por Favor: http://bit.do/byjsq

Follow en Twitter: http://bit.do/byjqZ

Like en FB: http://bit.do/byjri

WEB: http://www.elajoproducciones.com

Podcast Ivoox: http://bit.do/bKae7

#Misterio3

#GénesisdelDemonio #Satanás #ElDiablo #SAturno #Chronos #Judaismo #Tanaj #Anunnaki #Demonioextraterrestre #belcebú #satanistas #eldiablonoexiste #posesiones #misterio #historia #catolicismo #vaticano #lucifer #Erraez #MónicaMaciel #SalvadorGaviñoRomero #Misterio3 #Paranormal #crowley #bibliasatánica #bibliafalsa #mentirasvaticano #bienymal #ElAjoProducciones

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES