Grimorios


A lo largo de la historia y desde la invención de la escritura, aquellos alquimistas, místicos, sacerdotes y esotéricos se han dedicado a llevar un registro de sus investigaciones, hechizos y descubrimientos. Solamente que hay libros que son prohibidos por su contenido demoníaco, son libros que nos enseñan las artes para controlar entidades e incluso a las propias leyes del universo. Libros malditos, libros de inmenso poder y sobretodo crípticos. Mónica Maciel, Erraez y Salvador Gaviño Romero abren la realidad sobre estos libros en la mesa del misterio.


Aunque el término de Grimorios es más preciso para la Edad Media relacionando la documentación de prácticas mágicas y alquímicas, no podemos dejar a un lado los “protogrimorios” o libros sagrados como tenían los asirios, sumerios y egipcios por mencionar algunos.

Aunque muchos expertos atribuyen que los verdaderos grimorios que contienen información poderosa y mágica son desconocidos o incluso siguen ocultos, sin embargo podemos encontrar algunos otros que se presumen se encuentran dentro del archivo secreto vaticano como el Grimorio Del Dragón Rojo, el del Papa Honorio o alguna versión de la Magia Sagrada de Abramelín.

En estos libros, sobretodo los pertenecientes a la Edad Media contienen hechizos, sigilos y sellos mágicos. En su mayoría se enfocan en invocar tanto ángeles y demonios, utilizando ciertos símbolos de protección y control para estas entidades a las cuales se les llama para ordenarles acciones en específico.


Algunos de los grimorios más conocidos son:

  • Grimorio de Munich o el Nigromante

  • Picatrix

  • Gran Grimorio del Dragón Rojo

  • Grimorio de San Cipriano

  • Grimorio de las Clavículas de Salomón

Cabe resaltar que así como los libros alquímicos, en los grimorios por muchos que vengan las instrucciones para evocar o invocar entidades o realizar hechizos, las instrucciones se encuentran incompletas o falta el camino iniciático de la persona y practicante. Por lo tanto no hay que confiar en que aquellos grimorios que se pueden descargar o incluso adquirir en versiones impresas modernas contienen realmente hechizos o sortilegios.

Si tienes alguna sugerencia de temática, quieres agregar más información a esta publicación o simplemente platicar con nosotros, ponte en contacto.

  • Salvador Gaviño Romero.

Suscríbete Por Favor: http://bit.do/byjsq

Follow en Twitter: http://bit.do/byjqZ

Like en FB: http://bit.do/byjri

WEB: http://www.elajoproducciones.comPodcast Ivoox:

http://bit.do/bKae7

#Misterio3

#Misterio3 #Paranormal #Grimorios #LibrosProhibidos #ClavesdeSalomón #DragónRojo #PapaHonorio #Gaviño #Maciel #Erraez

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES