Especial Golems, Tulpas y Homúnculos


Durante este programa ponemos sobre la mesa del misterio y de la alquimia la posibilidad de combinar distintas artes y conocimientos ancestrales para generar criaturas fantásticas que han vivido en el colectivo desde la antigüedad, manifestando sus historias, sus posibilidades y sobretodo poner atención en los fraudes actuales. Mónica Maciel, Erraez y Salvador Gaviño Romero entran al mundo de la alquimia y los esclavos mágicos.


El Golem:

Una de las primeras referencias literarias que encontramos sobre esta criatura es en el Talmud, y se le relaciona con el imaginario hebraico asquenazi. Posteriormente hacia la Edad Media en una localidad de Praga el Rabino Loew, estudioso de la Cábala y otros misterios, creó un hombre de arcilla quien conforme una versión colocó un papiro con el nombre secreto de Yahvé, mientras que en otra versión encontramos lo siguiente:

Judah Loew ben Bezalel, conocido como el Maharal de Praga, se le atribuye haber creado al golem para defender el gueto de Praga de ataques antisemitas, así como para atender también el mantenimiento de la Sinagoga Altneuschul.

Crear un golem es entonces expresión patente de sabiduría y santidad. Pero, más allá del grado de santidad que tuviera el creador de un golem, el ser creado nunca sería más que una sombra de aquél creado por Dios, ya que, significativamente y por definición, todo golem carece de alma.

Según sostiene la leyenda, la incapacidad principal del golem era la incapacidad de hablar. Además, para hacerlo funcionar había que inscribir alguno de los Nombres de Dios o bien la palabra Emet (אמת—"verdad" en hebreo). Al borrar la primera letra de Emet (alef) de su frente y quedar en ella solo met (מת—"muerte" en hebreo), el golem podía ser desactivado y volvía a ser una masa de barro inerte.

Seres Tulpa:

Se le considera una construcción mental a través de los conocimientos místicos (conscientes o inconscientes) los cuales pueden materializar dicha construcción.

Se les adjudica principalmente a los monjes tibetanos, aunque se pueden encontrar referencias previas sobre la creación de estos seres.

Para los Tibetanos, el Tulpa no es solamente un ser, sino puede ser un aroma, sonido, objeto o incluso sensación.

Conforme al vajrayāna, en el Sutra del tulpa, los Tulpa son el resultado de la interconexión consciente del todo, objeto, ser, pensamiento, ambiente, mundo, universo.

Diversos investigadores han justificado la presencia de Incubus, Sucubus, vampiros, hombres sombra, el Mothman, Slenderman, entre otras entidades fantásticas como seres generados por el miedo que se combina con el ether y logran manifestarse en nuestro plano de realidad.

Homúnculos:

Es aquel ser de no más de 30 centímetros de altura creado en un “laboratorio”. Esta criatura creada con material biológico de su creador (cabellos, heces, semen, sangre, etc.) junto con otros materiales y en un proceso alquímico riguroso.

La historia se le atribuye al alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un homúnculo al intentar encontrar la Piedra Filosofal. Y ellos fungen con ayudantes o esclavos de su creador, a cambio de alimentarse de la sangre del mismo.

Salvador Gaviño Romero.

Suscríbete Por Favor: http://bit.do/byjsq

Follow en Twitter: http://bit.do/byjqZ

Like en FB: http://bit.do/byjri

WEB: http://www.elajoproducciones.com

Podcast Ivoox: http://bit.do/bKae7

#Misterio3

***** Enlaces de Interés *****

Golem:

http://sobreleyendas.com/2008/02/05/el-golem/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golem

Tulpa:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tulpa

http://psicoquinesis.com/tulpa-se-crea-uno/

Homúnculo

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/03/04/el-ruso-del-homunculo-se-monta-un-reality/

http://www.seresmitologicos.net/artificiales/homunculo

#2017 #Misterio3 #Tulpas #Homúnculos #Golem #Hebreo #Rebino #salvadorgaviñoromero #MónicaMaciel #Erraez #Alquimia #Magia

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2019 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES