Experiencias Fuera del Cuerpo (Viajes Astrales)



Las Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC) o también conocidas como Viajes Astrales, son aquellas que nos crean la sensación de estar flotando fuera de nuestro cuerpo. A veces tenemos la posibilidad de observarnos a nosotros o incluso viajar a lugares conocidos y hasta surrealistas. Actualmente muchas personas aceptan haber vivido algún tipo experiencia extracorpórea que también se han relacionado a las Experiencias Cercanas a la Muerte y la Parálisis del Sueño.

En 1943 George Tyrell mencionó en su libro “Apariciones” por primera vez el término Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC o OBE en inglés). a partir de ese momento los investigadores Celia Green y Robert Monroe la adoptaron para de esa forma evitar los términos de viajes o proyecciones astrales, las cuales daban alusión a la existencia del alma o el espíritu.

Sería justamente Robert Monroe quien interesado en este fenómeno fundaría el Instituto Monroe para su investigación y difusión tras el gran éxito de su libro “Far Journeys” (viajes a distancia) donde profundizan en diversos casos de desdoblamiento astral.

Su trabajo sería continuado en 1986 por el parapsicólogo Waldo Vleira quien llegó a registrar más de 1900 casos alrededor del mundo. mientras que durante los años noventa científicos como William Buhlman, Charles Tart y Karlis Osis investigaron distintos métodos de inducción al desdoblamiento o Experiencia Fuera del Cuerpo.

Durante los inicios del Siglo XXI, la investigadora Susan Blackmore, tras diversos experimentos y encuestas determinó que una de cada diez personas ha experimentado una o más veces experiencias fuera del cuerpo, explicando que en laboratorio son inducidas mediante la estimulación eléctrica del cerebro.

Mismos procedimientos y avances en la tecnología para su estudio, son aquellos desarrollados por el Dr. Michael Persinger con su Casco de Dios o aquellos generados por Andra Smith y Claude Messiwere en la Universidad de Ottawa.

Tipos de Experiencias Fuera del Cuerpo:


Las personas que han vivido las EFC declaran tener ciertos síntomas físicos previos a la experiencia como son:

  • Cosquilleo en el Cuerpo.

  • Vibraciones o Sobresaltos.

  • Taquicardia.

  • Audición de Ruido Blanco.

  • Visión de manchas de colores o esferas.

Así mismo se ha logrado reducir a 5 etapas las Experiencias Fuera del Cuerpo bajo el siguiente esquema:

Fase 1: LA ESPERA. Se presenta en el momento de ensoñación manifestando uno o varios síntomas fisiológicos. También se puede lograr al estar en un alto estado de relajación inducido de manera natural o química.

Fase 2: LA CATALEPSIA. Una vez que el organismo se encuentra en estado de ensoñación, a punto de entrar en sueño de primera etapa, el cuerpo presenta síntomas de parálisis y comienza la generación de alucinaciones auditivas o visuales.

Fase 3: DESPRENDIMIENTO. Momento crucial para vivir de manera completa la EFC o despertar. En esta etapa se tiene la sensación que el cuerpo físico es abandonado. Se relacionan los ataques de taquicardia y la experiencia de despertar pensando que hemos caído de un sitio. Si se logra continuar esta etapa sin sobre exaltaciones se procede a la Fase 4.

Fase 4: EL VIAJE. Una vez separados del cuerpo físico se puede realizar un recorrido por el sitio donde nos hallamos, somos trasladados a lugares conocidos o desconocidos, posibles e imposibles, así como se declara que con la experiencia en la práctica de esta experiencia se puede controlar el fenómeno.

Fase 5: REINTEGRACIÓN. Es la necesidad voluntaria o involuntaria por “regresar” al cuerpo físico. Es una experiencia súbita y exaltante. Puede ser provocada por factores externos o propios.

Sin embargo por más acercamientos que tenga la ciencia hoy en día con el fenómeno, siguen sin poder dar una explicación absoluta a los diversos casos de Viajes Astrales alrededor del mundo y desde los inicios del registro de nuestra historia. ¿Están listos para viajar?

  • Salvador Gaviño Romero.

***** Enlaces de Interés *****

  1. WIkipedia, Experiencia Extracorporal. (Castellano) https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_extracorporal

  2. RT, Enigma Viajes Astrales. (Castellano) https://actualidad.rt.com/ciencias/view/121779-enigma-viaje-astral

#misterio3 #misterio #efc #experienciasfueradelcuerpo #apariciones #ciencia #farjourneys #paralisisdelsueño #salvadorgaviñoromero #robertmonroe #paranormal #parapsicologia #misticismo

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES