Efecto JOTT’s. Objetos que aparecen y desaparecen.



En el mundo de los misterio podemos vivir experiencias que nos harán cuestionarnos sobre nuestra salud y estabilidad mental, sin embargo aunque la ciencia en nuestros días ha estudiado el cerebro humano, siguen existiendo cientos de enigmas con respecto a su funcionamiento y diversos fenómenos, entre ellos nuestra atención a los objetos y sus extrañas apariciones y desapariciones, situación que ha sido catalogada como JOTT’s (Just One of Those Things) desde el aspecto científico y de manera popular como DOP (Disappearing Objects Phenomena) Fenómeno de la Desaparición de Objetos o The Borrower, los que toman prestado.

Sea cual sea el término con el que se le identifique, la experiencia de desaparición de objetos y tan común que algunos expertos consideran que al menos todos los seres humanos han vivido dicha experiencia en su vida, mas esto significa que todas aquellas vivencias estén relacionadas con el fenómeno paranormal.

La manifestación de este fenómeno tiene distintas variantes que observaremos a continuación tomando por ejemplo de objeto unas llaves y el lugar principal una mesa en nuestra casa :

  • Caso 1: Llegamos a nuestra casa y colocamos las llaves sobre la mesa, en eso vamos a la cocina, luego a la habitación, realizamos algunas tareas y al regresar a la mesa, las llaves ya no están.

  • Caso 2: Al igual que el Caso 1, solamente que ahora hallamos las llaves en el sillón.

  • Caso 3: Partiendo del Caso 1, ahora acompañados de alguien, esa otra persona las encuentra momentos después sobre la mesa, en el sitio original, a pesar que nosotros ya buscáramos en él.

  • Caso 4: Las llaves desaparecen de la mesa de nuestra casa, sin embargo al ir a casa de algún familiar o amigo, o incluso a nuestro trabajo, el cual se encuentra a varios kilómetros de distancia, aparecen de manera inexplicable ahí.

  • Caso 5: Llegamos a nuestra casa, y de manera inexplicable aparecen unas llaves sobre la mesa, o en el piso, las cuales no son nuestras.

  • Caso 6: Las llaves simplemente desaparecen y varios meses o incluso años después aparecen.

  • Caso 7: Las llaves no vuelven a aparecer.

Entendiendo ahora un poco más el fenómeno y sus variantes, ahora entramos a la compleja área de postular diversas hipótesis para su explicación.


Sin lugar a dudas, contamos con varias opciones para explicar el fenómeno, pero eso no quita que cuando lo vivimos es realmente estresante y desconcertante. ¿Ustedes han tenido experiencias? ¿Tienen alguna hipótesis diferente? Los invitamos a compartirla en nuestra sección de comentarios o en nuestras redes sociales. Y si le agradó el artículo, ayúdennos compartiendo con los demás. Si quieren un poco más de información así como escuchar las experiencias de dos testigos los invitamos a ver nuestro programa Misterio 3 a continuación.

Salvador Gaviño Romero.


***** Enlaces de Interés ****

Vida Paranormal, JOTTS objetos que aparecen y desaparecen. (Castellano) http://bit.do/bz2Us

Enigma 900, Objetos que aparecen y desaparecen. (Castellano)

http://bit.do/bz2UM

Wikipedia. Biografía Mary Rose Barrington. (Inglés)

http://bit.do/bz2UB

#misterio3 #misterio #salvadorgaviñoromero #efectojott #objetosquedesaparecen #borrower #paranormal #dimensionesalternas #fantasmas #duendes #físicacuántica

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES