Parálisis del Sueño (Temp.01 Ep.01)



Aquella terrible experiencia de despertar en medio de la madrugada, no poder movernos, no poder emitir palabra alguna, estar conscientes sin control de nuestro cuerpo y peor aún cuando comenzamos a ser testigos de presencias obscuras, humanoides, monstruosas y amenazantes. A todo esto se le conoce científicamente como Trastorno de la Parálisis del Sueño, sin embargo, aunque se encuentre dentro de la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, a ciencia cierta aún no hay una explicación contu​​ndente ante este fenómeno que cientos de miles de personas padecen cotidianamente en el mundo y desde la antigüedad.

Por definición, la parálisis del sueño es la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y de vigilia. Puede ocurrir al momento de comenzar a dormir o al despertarse.


En el Siglo XVIII el Dr. Samuel Johnson daría la definición de Pesadilla (Nightmare), basado en las experiencias de la gente y las diversas historias de la mitología relacionadas a la parálisis del sueño, como aquellos sueños que son interrumpidos por la presencia de un espíritu maligno (Mare). Todo esto haciendo alusión a los antiguos incubus y succubus.

Son muchos los nombres y las historias que rondan la parálisis del sueño alrededor del mundo y desde sus inicios.


Desde lo más primitivo se le ha adjudicado como hemos visto a entidades demoníacas, obscuras o simplemente espíritus de los muertos que nos visitan. Sin embargo, con el paso del tiempo, más explicaciones salen a la luz.


A pesar de todas estas explicaciones, lo único contundente que sabemos es que aún más del 60% de la población mundial lo padece en menor o mayor medida y todavía nos queda mucho por investigar y descubrir sobre el Trastorno de la Parálisis del Sueño.

Si has padecido de este trastorno o conoces alguna historia no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios o en nuestras redes sociales. Al final del post te dejamos varios vínculos que pueden ser de tu interés, sobretodo el de la Universidad de Waterloo, donde podrás ingresar tus experiencias en un formato digital con el que cuentan (está en inglés).

Si te gustó el artículo, por favor compártelo en tus redes sociales y descubre más información en nuestra emisión del primer capítulo de Misterio 3.

Saludos y bendiciones,

Salvador Gaviño Romero.


****

Fuentes de Interés:

Universidad de Waterloo. Investigación y Resultados Parálisis del Sueño. (Inglés)

http://watarts.uwaterloo.ca/~acheyne/S_P.html

Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño (Inglés)

http://web.archive.org/web/20060925130717/http://www.absm.org/ICSD.htm

Nicolas Bruno. Portafolio fotográfico con alusión a la Parálisis del Sueño. (Inglés)

http://www.nicolasbrunophotography.com/PORTFOLIO

Wikipedia. Descripción general sobre Parálisis del Sueño. (Castellano)

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

#paralisisdelsueño #semesubioelmuerto #Abducciones #visitantesnocturnos #misterio3 #misterio #salvadorgaviñoromero #incubo #sucubo #mare #oldhag

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES