20 Gritos, 1 Informe, “N” Amnistías y 1 Lady

La primer ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia de México encabezada por Andrés Manuel López Obrador tuvo varias diferencias y reacciones de la gente; al igual que el primer informe de gobierno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y todo esto entre subnotas que resaltan desde la ciudadanía con leyes pro amnistía, y persecuciones morales e hipócritas con respecto a la empleada de Interjet quien en sus redes sociales manifestó una proclama nada bien vista.




Anotaciones del Programa:


  • Las críticas tanto a favor como en contra ha caído sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien efectivamente de manera poco ostentosa realizó la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino. Aunque al igual que en gobiernos anteriores se pudo observar la llegada de acarreados o en este caso llamado “invitados especiales” de diversos municipios por parte de MORENA; también hubo testimonio de abucheos acallado por las proclamas en favor del presidente, y algunos disturbios al finalizar el show de los fuegos artificiales, la controversia realmente se encontró en la solicitud de discreción a los casi 500 invitados especiales para la cena de “gala” con motivo de la fiesta patria a donde acudieron los secretarios y los 90 embajadores extranjeros que radican en nuestro país. Y al analizar dicha solicitud se pudo comprender gracias a material posteriormente compartido por los mismos invitados donde se pudo observar banderines de papel picado con el detallado inscrito de AMLO.

  • A su vez una cuestión que entra dentro de la crítica fue le desfile donde se hizo propaganda de los proyectos de este gobierno ajenos a una cuestión de seguridad y también el uso para le desfile de las tan polémicas pipas, que al parecer tampoco son necesarias, ya que nos damos el lujo de utilizarlas para un evento lúdico.

  • Las declaraciones de la piloto de interjet, más allá de la condena que se pueda emitir a su manera de pensar y también expresarse, dejan en claro principalmente la polarización que existe dentro de los ciudadanos, gran parte promovida desde la propia presidencia y por otro lado también la hipocresía que existe en los seguidores de AMLO y los supuestos defensores de la 4T, quienes hace justamente un año aplaudían mensajes similares de repudio y atentados contra la vida del ex presidente Enrique Peña Nieto y hoy en día los condenan cuando se refieren a López Obrador.

  • Se agradece que al menos en el primer informe de gobierno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no se encontraron mentiras, pero lo que sí es que lo único presumible fueron proyectos que aún no se llevan a cabo y la realidad es que la situación de aumento en violencia, delincuencia, desempleo y disminución de apoyos, recaudación y acciones concretas son claras y contundentes.

  • La propuesta de Ley de Amnistía deja una clara brecha de transparencia conforme a las intenciones de fondo para su aplicación, y mientras se aplaude que todos aquellos que estén cumpliendo condenas inmensas por crímenes creados por necesidad sean liberados, también se rompe con la tradición de administraciones anteriores de realmente liberar a los presos políticos. Aún tenemos que esperar ver los detalles y una línea final para su aplicación, solamente esperemos que esto no sea con la finalidad de generar un ahorro al erario público y poder repartir ese dinero, y si sea por una cuestión de justicia y equidad.

Descubre los aspectos de cada uno de estos puntos, así como algunas otras noticias que salen entre líneas viendo nuestro video programa.


¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.

Producciones

El Ajo
Ajonimus
Misterio 3
cnxs lOGO.JPG
Madame Dognac

¿Te gusta nuestro Contenido? Ayúdanos con un Donativo para poderte ofrecer mejores contenidos. ¡GRACIAS!

© 2020 EL AJO PRODUCCIONES. AVISO LEGAL Y USO DE COOKIES