#Misterio3 馃馃槺馃拃 Wendigo 馃馃槺馃拃 [09x18]


El Wendigo es una criatura sobrenatural proveniente del folklore nativo americano. Se dice que se alimenta de carne humana y se asocia con el canibalismo. Dependiendo de la leyenda, el Wendigo fue un humano que se convirti贸 en monstruo por comer carne humana o por hacer un pacto con entidades oscuras. 


A lo largo de la historia existen algunos testimonios de avistamientos, no s贸lo por parte de nativos americanos, sino tambi茅n por los primeros colonos y hasta la actualidad. Entre finales del siglo XIX y 1920, se cuenta que el wendigo aparec铆a cerca de un pueblo llamado Roseau, al norte de Minnesota. Cada vez que se informaban avistamientos de la criatura, tambi茅n se reportaba una muerte inesperada. Ahora estos avistamientos han resurgido tanto en Estados Unidos, como Canad谩


La descripci贸n m谩s com煤n es: humanoide de aspecto bestial, criatura raqu铆tica (casi cadav茅rica) y de gran altura. Sus extremidades son largas, sus dedos muy finos y sus u帽as extremadamente afiladas. En su cabeza tiene un par de cuernos similares a los de un alce y sus ojos son resplandecientes. Su poca piel o pelaje es cenizo y sus labios parecen ausentes. Huele a carne podrida y suele provocar un escalofr铆o cuando se acerca.


Tambi茅n se le atribuye la capacidad de cambiar de forma en otros animales y para captar la atenci贸n de nuevas presas imita los 煤ltimos gritos de auxilio de la 煤ltima v铆ctima. 


Comentarios

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu opini贸n y tu saz贸n, gracias por colaborar con nosotros.