#Misterio3 Dossier Dyatlov (Diátlov) ¿Aún sin resolver? #QuédateEnCasa


El 23 de enero de 1959 un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de los Urales convencidos por Igor Dyatlov comenzaron la subida de los Montes Urales desde Kholat Syahl, con la intención de llegar a Gorá Otorten para practicar sus técnicas de esquí.


Todo iba según lo planeado hasta su llegada a un asentamiento en Vizhai el día 27 en dónde uno de los miembros, Yuri Yudin, decidiría no continuar según algunas versiones por una infección estomacal, mientras que en otras nos dicen que es por una lesión en la espalda.


Debe quedar claro que justamente en Vizhai los pobladores les advirtieron sobre extrañas luces que se habían estado manifestando en la ruta que ellos tenía previsto cubrir y también la posibilidad de la llegada de una enorme tormenta, por lo que deciden cambiar su ruta. Es así que los 9 estudiantes continuaron tomando las advertencias con cierto recelo y es aquí que vamos a saber sobre lo que sucedió gracias a los diarios de viaje que llevaban con ellos y fueron encontrados a los pocos días junto con sus cuerpos.


Durante 2 días más continuaron con su subida por la montaña encontrándose a locales y también otros aventureros, quienes les habrían advertido sobre las condiciones climáticas. Será entonces que el 31 de enero lograrán acampar en una zona de tierras altas, pero durante la madrugada del primero de febrero alo los sorprendería hasta llevarlos a su muerte.


Será hasta cuatro días más tarde que otro grupo de expedicionistas encontrará el campamento abandonado y a unos cuantos metros dos cuerpos desnudos muertos, poco después otros 3 cuerpos y finalmente dos meses más tarde los cuerpos de los últimos cuatro estudiantes desaparecidos.


Es partir de este punto que las diversas teorías se comienzan a formar en torno a cuál fue la causa de la muerte. Las tiendas se encontraban rotas desde el interior, dos solamente en ropa interior, tres cuerpos más con aspecto aterrorizado y los últimos cuatro con signo de violencia y una de ellas con la ausencia de los ojos y la lengua.


Desde el aspecto más escéptico y también reforzado por los criminalistas rusos incluso hoy en día reabriendo el caso y dando su dictamen en 2015, se habla que en realidad el grupo fue sorprendido por una avalancha y al intentar escapar y quedar desprotegido dos de ellos morirían por la falta de ropa, mientras que el resto del grupo se dividiría en dos, uno con camino al campamento para rescatar parte de sus pertenencias y el otro iría a otro de los puntos de encuentro en la montaña para pedir auxilio, sin embargo el primero grupo moriría a causas de la hipotermia, mientras que los segundo caerían dentro de una gruta y con eso se explican los traumatismos hallados en los cuerpos.


Sin embargo desde el inicio comenzaron las teoría de conspiración, se habló que este grupo habría ofendido a los espíritus guardianes del lugar y estos se encargaron de equilibrar las energías, y en conjunto también se hablaría que uno de los miembros, veterano de la Segunda Guerra Mundial Alexander Zolotariov, sería en realidad un agente de la KGB que se encontraba ahí para realizar un intercambio en las bases secretas que tenía el ejército de la URSS y las cosas se salieron de control.


Por otra parte y también de la época se hablaría que al cambiar la ruta se encontraron por accidente con una extraña base secreta de la URSS y serían perseguidos e incluso víctimas de la radiación por los experimentos que ahí se realizaban, esto tendría mayor peso también por el rumor de la aparición de dos cuerpos más que llevaban uniformes militares.


Será ya hasta los años 80 que se comenzará a teorizar en la posibilidad de viajes en el tiempo, experimentos de teletransportación y la interacción con seres extraterrestres. Así cada tanto tiempo surge una nueva posible explicación explicación y a pesar que hay un dictamen oficial en al menos 3 momentos de la historia, se sigue buscando una verdad que satisfaga a todos, así como la intención por parte del gobierno y las autoridades de realizar nuevamente la expedición en 2019 como se explica en el programa.



¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.


Comentarios